No, no es que el modelo de negocios de Google para Youtube se caiga por los suelos porque alguien haya decidido crear un startup que permita ver los videos de Youtube sin distracciones (para eso está ViewPure). Para nada. De hecho, es el propio Google el que ha lanzado esta nueva funcionalidad para ver videos de Youtube sin publicidad. A continuación explicaremos un poco de qué va todo esto.

Sistema de anuncios de Youtube Trueview

¿Qué podría ganar Google al darnos la opción de no mostrar su publicidad en los videos? Aunque suene contradictorio: Dinero.

El escenario es el siguiente: Un usuario entra a ver un video de Youtube, en la parte superior aparecerá un contador que le dará hasta 5 segundos para que el usuario opte por desactivar la publicidad en el video. De este modo Google solo cobrará al anunciante si el usuario decide dejar que la publicidad sea mostrada (ver detalle en enlace al final del post).

Es un modelo gana-gana-gana. Gana el anunciante que solo paga si su anuncio es realmente visualizado por el usuario porque éste puede tener interés en él. Gana el usuario que tiene control sobre si ver publicidad o no en los videos que ve. Gana Google -Google siempre gana ¿verdad? o al menos la mayoría de veces- porque el anunciante pagará por la publicidad mostrada a los usuarios, siempre sumando.

El sistema viene siendo implementado gradualmente desde el jueves 02, y ya se encuentra funcionando en las versiones regionales de Youtube de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Para más información sobre Trueview y su funcionamiento visitar el siguiente enlace al final del post, donde Youtube hace referencia a Advertising TrueView.

Enlace: Advertising TrueView

Vía: Bitelia

Etiquetas: , ,