Youtube ha cambiado bastante desde que la compañía fue adquirida por Google. Hace un tiempo, Google lo orientó a la monetización integrándolo con su sistema de anuncios y publicidad, Google Adsense, recargando un poco más al sitio. Empero, el sitio sigue teniendo una buena velocidad de carga, pero se encuentra bastante saturado visualmente. View Pure es la solución a esto.

View Pure: Ver videos en Youtube sin distracciones

¿Acaso no te molestan aquellos videos sugeridos que nada tienen que ver con el video que andas viendo? Si bien los videos relacionados en la mayoría de veces suelen tener, en efecto, relación con los videos que andas viendo, en algunos casos no es así y más si estás viendo algún video con la familia, una referencia para adultos como video sugerido no es algo que te haga quedar muy bien ¿no crees?

Por otro lado, la publicidad de Adsense al costado de los videos, el logo, los comentarios de gente peleando, más si es algún video relacionado a religión o política, etc. Todo eso suele saturar de sobremanera el contenido del sitio. Como parte de una exposición en tu universidad o instituto, por poner un ejemplo, es mucho mejor tener algo más simplificado y hasta minimalista como esto.

ViewPure te permite ver videos sin distracciones, sin publicidad, sin comentarios, sin logo, sin videos sugeridos, sin nada que te distraiga de otra cosa que no sea el video. Pero eso no quiere decir que sea solo el video, ya que, como puedes ver en la imagen que acompaña este post, puedes cambiar a ver el video en Youtube, a compartirlo en Twitter, a cambiar el fondo a negro y a personalizar la url del video.

El funcionamiento es sencillo, y no requiere registro, además de ser gratuito, dado que solo necesitas ingresar la url del video y presionar el botón Purify (el cual puedes integrar a tus marcadores de Firefox y favoritos de IE para que purifiques tus videos con solo un clic), a menos que desees hacer uso de las opciones avanzadas como definir la proporción del video, la url personalizada y una clave opcional (para proteger la url del video y no hacerla pública).

A mi me gusta la idea de ver videos usando ViewPure, es simple pero útil. De momento no hay anuncios propios ni nada y, dado que el concepto es no molestar al usuario, tal vez pase mucho hasta que implementen algo de publicidad, si es que lo hacen.

Enlace: ViewPure

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 1 ) en: ViewPure: Ver videos de Youtube sin distracciones
  • esanchez dijo:

    Lo que más me fastidia es lo lento que es el arranque de los vídeos de youtube por la publicidad.