Como todos los años se celebra el año nuevo -sí, sí, qué novedad- pero este tendrá algo distinto. Si bien las líneas telefónicas andan colapsadas porque a tutilimundi se le da por llamar, y con justa razón, ya no será la clásica llamada preguntando: ¿Aló? ¿quién es? Feliz año!! Sino que esta vez llega una actualización a la aplicación Skype para iPhone, algo que hace mucho millones de usuarios esperábamos.

Se trata de una secuencia natural a lo que se viene viendo, el teléfono a smartphone, el smartphone de voz a transmisión de video. Los avances eran evidentes y en algún momento se tendría algo más que el Facetime del iPhone en su versión 4. Aún así los usuarios de equipos de tercera generación -iPod Touch y iPad sin cámara- también podrán disfrutar de este nuevo Skype con video para iPhone.

¿De qué trata todo esto? Ahora las llamadas de Skype usando conexiones 3G o Wifi se verán mejoradas gracias a la función de video que ha incorporado Skype en la última versión de su aplicativo. Esto significa una barrera que no solamente involucra el hecho de disfrutar de ver imágenes y no solamente sonidos, pues podrás realizar llamadas a ordenadores de Mac y Windows que tengan Skype instalado, sino que podrás comunicarte con personas sordas o con dificultades auditivas más fácilmente.

Esta versión 3.0 de Skype para iPhone incluye entre sus características el disfrutar de la opción de video en modo retrato o panorámico (con la pantalla en modo vertical u horizontal respectivamente), también podrás hacer y recibir videollamadas en el iPhone 4, el iPhone 3G y iPod 4ta generación. Si tienes estas versiones y usando el sistema operativo versión 4.0 de iPhone o superior, entonces podrás sacarle más provecho a la aplicación.

Obtener Skype para iPhone

Vía: Skype blog

Etiquetas: , , , ,