En otros navegadores como Mozilla Firefox o Internet Explorer -también en Opera para los no tan nostálgicos- tenemos la opción de integrar visores de PDF para poder leer documentos en este formato. Los navegadores se integran con visores, normalmente de Adobe Reader, y sus innumerables parches, o Foxit Reader. Para los usuarios de Chrome también hay una solución mucho más práctica.

Visor PDF en Google Chrome

Según leo en el post de Eduardo Arcos en Alt1040, el navegador Google Chrome, caracterizado por su minimalismo y velocidad, tiene integrado un visor para documentos en formato PDF. Así es, este visor de PDF en Google Chrome se encuentra instalado como parte del navegador de internet de Google pero desactivado por defecto, de modo que lo único que debes hacer es activarlo.

El proceso de activación de este visor en PDF es bastante sencillo, se compone de solo 3 pasos:

  1. Escribir about:plugins en la barra de direcciones.
  2. Buscar Chrome PDF Viewer.
  3. Activarlo.

Simple ¿verdad? Lo mejor es que el cambio se refleja en ese mismo momento, no es necesario que reinicies el sistema o el navegador. Seleccionas un documento en formato PDF desde tu navegador y automáticamente cargará en la misma ventana sin llamar a ninguna aplicación externa.

Etiquetas: , ,