Como leí por allí, Steve Jobs ha de estar carcajeándose a más no poder pues este señor se muestra en contra de soportar Adobe Flash en sus gadgets. ¿Un motivo? Las vulnerabilidades que suelen tener. Justamente es esta la noticia que tenemos hoy sobre una vulnerabilidad crítica que afecta a Adobe Acrobat, Reader y Flash Player.

Adobe Flash vulnerabilidad crítica

Todas las versiones de Flash a partir de la versión 9 se encuentran afectadas, tanto para Windows, Linux, Mac e incluso Solaris (hasta la 10.0.45.2). Para Acrobat Reader sucede algo similar y afecta a los sistemas Windows, Mac y UNIX a partir de la versión 9.0 en adelante.

¿Estás en peligro? Lo más seguro es que sí. Aunque Adobe, como es lógico, no ha querido dar muchos detalles de la vulnerabilidad, al parecer todo indicaría que el problema se encontraría en el archivo Authplay.dll.

¿Soluciones? Son varias:

La primera sería que no hagas nada y esperes a que Adobe lance una versión definitiva sin la vulnerabilidad.

La segunda opción es que instales la versión 10.1 RC (aún en modo de prueba) que al parecer estaría libre de la vulnerabilidad o hagas un downgrade a la versión 8 de Flash (que sí se ha confirmado no tiene la vulnerabilidad).

Como tercera y última opción, podrías desinstalar Flash de tu sistema, aunque esto podría generar conflictos en el mismo al intentar leer contenido swf.

Si deseas alternativas al Reader de Adobe te recomiendo el que yo uso que me parece mucho mejor, pero igual de liviano y funcional. Es el llamado Foxit Reader.

Enlace: Adobe: Security Advisories
Vía: CHW

Etiquetas: ,