Lo anunciábamos a mediados de este año pero teníamos aún fe de que esto pudiera llegar a otro final que no sea el cierre de Limewire por parte de The Lime Group, una empresa creadora del software que permitía compartir archivos y música entre usuarios de internet, pero al parecer esto ha quedado completamente desestimado el día de hoy, donde se dió a conocer el veredicto de un juicio que llevaba meses.

Limewire cierra por juicio ante la RIAA

La demanda interpuesta por la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos), que además de la desaparición del software exigía el pago de e 1,000,000,000 dólares, terminó siendo aceptada. Así es que el juez que seguía el caso ordenó que The Lime Group desactive las búsquedas, descargas y subidas de archivos, además de ordenar que se bloquee la opción para compartir música sin autorización.

Como sabemos, la demanda llevaba varios años (desde el 2006) y deja a esta compañía, con 10 años de experiencia en la red, decepcionada por el fallo, que no ha ocultado su pesar, a través de su CEO, George Searle, tras conocerse el veredicto, quien señaló lo siguiente:

“Estamos muy orgullosos de nuestra historia pionera y por años hemos trabajado duro para reducir la brecha entre la tecnología y los dueños de los derechos de autor del contenido. Sin embargo, en esta oportunidad, no tenemos opción más que terminar la distribución y soporte de nuestro software.”

Y esto aún no ha terminado -aunque LimeWire cierra sí o sí- porque además de destruir al software y prohibir que siga funcionando su servicio de compartición de archivos, los demandantes de la RIAA tienen previsto iniciar otro juicio demandando a The Lime Group por todo el daño que le ha hecho a la industria de la música. ¿Lo pueden creer?

Vía: FW

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 35 ) en: Limewire cierra
  • Borest dijo:

    Una pena de verdad, a esos de la RIAA les da comezón todo.

  • Tiezok dijo:

    Que esta pasando con los programas p2p? Así es señores y señoras, la música la quieren hacer comercial generalmente para todos aproximadamente en 3 o 4 años no tendremos música gratis, porque no tendremos de donde descargarla, me estoy refiriendo a aplicaciones como las de ahorita: limewire, ares, emule, utorrent entre otros todos estos mencionados anteriormente están fichados y la RIAA piensa demandarlos por el mismo motivo con que demandaron a LImeWire desde el 2006.

    NO HABRÁ OTRO PROGRAMA P2P COMO LIMEWIRE SIEMPRE LO RECORDAREMOS COMO APLICACIÓN DE 5 ESTRELLAS. QUE LASTIMA QUE SE ALLA OBLIGADO A CERRAR LO SIENTO.

    Muchos de nosotros utilizabamos esta aplicación, al abrir limewire por primera vez te manda a una actualización (que por cierto nunca abre, página, o ventana)

    Todos nosotros estamos en contra del cierre de LimeWire Peer-to-Peer porque era superior a cualquier otro para compartir archivos online.

  • JUstice dijo:

    Malditos!!!

  • jjnosrygrog dijo:

    La verdad, que mal que Limewire cierra ,pero es justo porque Limewire,Ares,Emule,etc. Han provocado muchooo…. daño en la industria discografica, haciendo que descarguen musica sin tener que pagar.
    Pero tenemos que aceptarlo

  • José – Hacer una Pagina dijo:

    Mirá creo que cerrarlo está bien.

    Ahora 1000M me parece una ridiculez, como estiman ese monto?

    Es verdad que está mal piratear obras con copyright. Por eso abogo por un mundo open source. Y que los artistas puedan disfrutar de los beneficios de sus creaciones.

    Saludos.

    José.

  • RFC dijo:

    eso no es cierto
    el directo de universal music creo que esa era a compañía
    dijo que eso si les causaba un problema pero que a ellos casi no les afectaba, dijo que eso dependía de las bandas, si tienen una buena promoción del disco no importa que la gente pueda descargar la música gratis aun así la gente seguía comprando los discos

  • richar dijo:

    creo que alli se ve quien tine hambre pinches ardidos el dinero los corrohe lime were estamos contigo

  • RTV dijo:

    pinches artistas para que crean musica si los weyes no kieren compartirla al menos k vivan como reyes
    lime wire estamos contigo :S

  • Real Babuchass dijo:

    Pues alguien tenia que hacer algo al respecto,no estoy deacuerdo, pero si seguimos asi, en 10 años no abra musicos, algunos se estan muriendo de Hambre, aunque tambien las disqueras se chingan su buena lana, (Chupatesa Eminem) pero en fin siempre abra pirateria, nimodos A DARLE.
    SALUDOS

  • Mario dijo:

    Ola si estan en face unance a esta pagina que hice para Limewire se llama: Unance si quieren que Lime Wire vuelva.
    Le dedico a Limewire la cancion de el avion de las tres de ak-7

  • Efren dijo:

    Mundo OpenSource
    si la calidad del artista es buena nada inpedira que compren su CD pero si hablamos de basura por ejemplo reggetoneros y mi**da asi, creo que hasta nos deberian pagar por difundir su mi**da.
    En fin a esos pende**s de la RIAA lo que lloran es que se han reducido sus “ganancias o mas bien sus transas” en fin los diske artistas no se quejan por que lo hacen otros.
    Y para Real Babuchass
    dime que musicos dejaran de existir. yo creo que son como epidemias cualquiera con una cancion con un poco de ritmo saca su disco XD
    no apoyo la pirateria de copyright pero como dije si es un artista mediocre como la gran mayoria entoces cual es el problema creo k la gran mayoria me apoyara en que los verdaderos artistas los contaras con los dedos de las manos

  • Bryan dijo:

    es algo estupido si un artistra saca su disco no le afecta en lo mas minimo ke su musica se descargue digitalmente pues muchos apesar de tenewr la descarga digital tambien desean comprar el disco para tenerlo entre sus manos i disfrutarlo i concuerdo con el hecho de ke los artistas en general son solo d momento los buenos artistas no se ven afectados en o mas minimo esto solo entorpce la distribucion musical igual es imposible ganarle al internet i blokear todos los sistemas de distribucion d musica

  • Alex dijo:

    Jajajajaja Estupidos, la industria Discográfica a nivel mundial ha quebrado por culpa de ellas mismas y en algunos casos hasta por los mismos Artistas, ya que son ellos los que han creado y promovido la pirateria con la finalidad de evadir impuestos(sea el pais que fuere hay que pagar impuestos)
    El Cierre de LimeWire no es la solución a la pirateria, el fallo de un juez limita las acciones pero no el pensamiento y sentir de las personas-
    Dejen que la RIdiculAAA demande a quien quiera y por la cantidad que desee, a fin de cuentas el “cancer” de la pirateria vive en ellos y la única forma que deje de existir es que la misma RIAAA desaparezca……
    En poco tiempo podremos disfrutar de uno o más sitios en los cuales podamos compartir música de forma gratuita nuevamente

  • neto dijo:

    Y a hora que se va poner de moda, quien saca la la nueva pag o cual recomiendan?

  • juanitodiaz dijo:

    pues la neta que mal estan re mal a mi me gusta plan b y ahora donde voy a bajar sus rolas son el mejor grupo del mundo mundial y ya no podre escuchar sus rolitas gratuitamente ni el piripituchi flow no ma que mala onda cuando haga mis partys ya no podre poner music gratuita de lime wire buuuu!!!! ya sere pobre y comprare el disco originales de Plan B wooou

  • juan carlos dijo:

    ni modo gente tenemos que adaptarnos a los tiempos de cambio que se vienen pero la genialidad de la gente no podra detenerse con una orden judicial esperen y pronto abra otro sitio donde compartir musica archivos etc.
    y si no a la maravillosa nostalgia de los tiempos de ayer
    verda que era mejor antes con tantas libertadas que teniamos y que corporativos ambiciosos de hambre de dinero nos pongan limites O QUE PASA EL INTERNET ES LIBRE QUE PERMANEZCA ASI

  • OhLord dijo:

    Los músicos son los únicos “artistas” (pues muchos de ellos ni músicos son) que se quejan por el supuesto copyright de su trabajo. No veo que los pintores, escultores y demás personas que se dedican al mundo del arte en sus distintas facetas hagan lo mismo. Todo se reduce al mismo punto, el dinero. Espero nos disculpen que no podamos ir a comprar un disco y querramos disfrutar de la música en general.

  • El Profe dijo:

    La pirateria es un mal necesario.
    Promueve la equidad en el acceso a la cultura.
    Porque la otra cara de la moneda es pretender que los beneficios sean solo para los voraces empresarios.
    El intelectual se realiza cuando difunde su obra con un mayor número de personas.
    El detrimento de las ganancias no está en razón de los perversos criterios y discursos comerciales de las disqueras.
    Es una locura pensar que el artista disfruta cuando solo un número reducido de privilegiadas entes aprisionan su lenguaje y lo mantienen en cautiverio por mezquinos intereses; aún cuando algunos de ellos también son cautivados por las mismas tentaciones.
    Pero les tengo buenas noticias; esto no se detiene, pronto existirá otra opción, así como sucedió con el tristemente célebre NAPSTER.
    Sumemos y rindamos homenaje a LIMEWIRE con un humilde pero sincero “GRACIAS” por haber sido otro ilustre benefactor.
    Porque nadie podrá mantener en el anonimato los bienes que crea la humanidad; porque son cultura; porque son diversión; porque son alegría; porque alimentan el espíritu: porque son libertad; porque promueven el bien común.

  • Jorge dijo:

    Como dijo Juan Carlos, se vienen tiempos de cambio y no está mal quejarse ni lamentar la pérdida de herramientas que nos daban ciertas libertades. Sin embargo, el sistema dominante es el capitalista y si seguimos permitiendo ese tipo de cosas después no será sólo la música, sino otras cosas ahora gratuitas que se nos obligará a pagar. Ya es tiempo de cambiar ésto, si no se hace algo ahora después podríamos lamentarlo.

    Saludos

  • juan carlos dijo:

    afortunadamente todavía existen lugares de donde bajar música gratis,no menciono nombres para no hacer un comercial pero si extrañare a Lime Wire saludos

  • Mario dijo:

    Ola que tal ya volvi yo si me voy a disque animar a decir programas: Esta Frostwire con un diceño bastante parecido al difunto Limewire pero casi no hay usuaios que lo mantengan con toda la musica que necesitmos, existe otro que se llama Ares que esta medio aburridito pero muy bn para bajar musica, encuentras casi de todo y oz los demas no me gustan jeje, yo tengo los dos y Limewire no lo e desinstalado por el luto jeje. ojala les ayude mi comentario.

  • Ulises dijo:

    Realmente el bajar música con estos programas p2p ayuda a los artistas… mentira que uno va ir a comprar un disco de un grupo q ni conoce y del cual no ha escuchado nada… tampoco ir a un concierto… entonces al descargar su música uno puede aprecir su trabajo para en un futuro comprar algún cd y si visitan tu ciudad ir a un concierto….. (me refiero a artistas de no tanta trascendencia mundial…)

  • Dan dijo:

    ¿Cómo pudieron dejar esto pasara? Tengo solamente 3 meses con esta computadora y queria bajar musica a mi celular pero no sabia como. Limewire lo entendi facilmente y baje cientos de canciones pero no deberian de cerrar.

  • Carla dijo:

    Me parece un error que cerraran limewire

    Es cierto que la pirateria ha afectado a la industria pero la mayoria de los usuarios de esta pagina no bajaba la musica para quemarla en cds y venderla, sino para escucharla, osea no nos lucramos de ella. Tambien prohibiran que grabemos musica de las radio? Tambien las cerraran entonces?

    El problema de la pirateria no acabara con este cierre, Pero si millones de personas perdimos la oportunidad de disfrutar de la musica de los artistas sobre todo porque alli conseguia muchas versiones que no encontraba en ninguna otra parte, duos, versiones remix.

  • lucho dijo:

    esta mal piratear, pero tambien no es justo que compres un cd completo, con unas 20 canciones y solo te guste una, u dos, y por otra parte se olvidan que en el mundo hay, muy ricos, ricos, mediocres que tienden a desaparecer, y los pobres, y no creo que a los muy ricos les importe en donde te encuentres tu en estos momentos, no tenemos derechos los k no tenemos apenas que comer de sonreir o quizas bailar o escuchar una simple musica, yo almenos agradesco el ezfuerzo de los que piratean musica pelis progamas etc, pk gracias a ellos, yo tambien puedo escuchar ver y crear, gracias a ellos, y como sigamos asi vamos a tener que pagar hasta por respirar…

  • jorge alberto dijo:

    Es una groseria pagar 200 pesos por un disco q tiene 10 canciones se me hace una injusticia para nosotros que somos los usuarios practicamente nos estan obligando a comprar los discos cuando hay artistas que solo tienen una o dos canciones que valen la pena… la verdad lime wire era un programa excelente 🙁

  • Ivan dijo:

    Si malditos cerdos sigan demandando por razones que no les son del todo coherentes a uds.! apuesto que repetidas veces han utilizado codigo abierto, soft crakeado o seriales publicos en sus windows 7!

  • Masterx dijo:

    Lime wire renacio pero ya no tiene nada que ver con la compañia, se llama Lime wire pirate edition nadie sabe quien lo creo pero es lo mismo e.e