O al menos eso es lo que se cree tras conocerse el reciente fallo de un juicio ante la conocida empresa desarrolladora de este programa de intercambio de archivos. Se trata de otra dura batalla librada entre los usuarios de internet y la industria discográfica, donde el ganador ha sido el segundo poniendo en jaque a The Lime Group.

LimeWire, software encargado de la compartición de archivos de video, audio y demás en la internet mediante redes P2P, ha perdido la contienda legal que tenían ante la demanda interpuesta por la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos), organización que tiene ya un historial ganado en este tipo de casos y dejar misio a más de uno.

Este caso no ha sido la excepción y la demanda que ahora pesa sobre The Lime Group exige el pago de nada más y nada menos que la escalofriante suma de 1,000,000,000 dólares (no, no hay ceros demás, cuéntenlos bien) es decir 1 mil millones de dólares, que dejaría a la conocida empresa en una segura bancarrota.

¿Habrá apelación? De seguro, pero no se sabe con certeza qué tan beneficioso pueda resultar considerando que ya siempre se han dado similares donde los softwares P2P nunca terminan bien parados. Quedan aún en el camino Emule, Ares y similares, aunque ya este programa tiene un nicho muy bien ganado y dejaría un vacío difícil de suplir.

De reflexión y como mensaje a los señores de RIAA, solo me resta decir: Señores, el problema no son los programas, es el modelo de venta que pretenden imponernos. Evolución, no imposición.

Via: Incuba Web

Gracias Sonia (estaba pensando en inglés)

Etiquetas:

Comentarios ( 6 ) en: ¿El adiós de LimeWire?
  • Lordnet dijo:

    uf la gente de yahoo respuestas les dará diarrea. son usuarios de limewire y ares principalmente.

  • Brandon dijo:

    TT-TT pobres los de lime group, recuerdo cuando yo usaba limewire 😀 a que bellos momentos en cuando me bajaba virus junto con la musica xD

    bueno ni hablar, haber si llegan a liquidar esa deuda :-/

    R.I.P
    Limewire
    1 minuto de silencio.

  • Microboy90 dijo:

    No pss excelente post con esa informacion man,nomas que hay alguna fuente por ahi donde se vea con mas realidad!!? gracias.

  • carlos mario dijo:

    yo no soy un experto en computacion pero opinion de debe dejar trabajar a los que estudian hardware a que sean creativos. todo el mundo tiene derecho a inovar ideas.`pero los grandes pezcados quieren comerce a los pequeños. y quien era ellos cuando comenzaron tambien pescados pequeños. microsoft

  • Veronica dijo:

    🙁 yo también recuerdo haberlo usado alguna vez 🙁

  • Alexander dijo:

    Pues que mala noticia esta para los usuarios de Limewire.

    Yo antes lo usaba pero hoy no 🙂