De comunidades crecientes en internet se tienen varios casos. Tenemos grandes foros ya asentados en el mundo online en español, casos como ForosdelWeb o Cristalab, por citar un ejemplo. Dentro de esa maraña de redes sociales y foros, emerge una nueva marca creada gracias al esfuerzo y dedicación de @CarlosArreola y sus usuarios. Me refiero a Foro Beta, un foro de bloggers y para bloggers.

Foro Beta: Foro de bloggers

Bajo el lema: “Somos beta, siempre mejoramos” se presenta una de las comunidades con crecimiento más explosivo en estos últimos meses, una comunidad de bloggers con más de 3 mil usuarios, más de 3 mil temas publicados y casi 30 mil mensajes. Forobeta tiene año y medio online pero el crecimiento de nuevos usuarios y temas más relevantes es bastante notorio.

Dentro de Forobeta, de registro gratuito, se encuentran temas para conversar, discutir, valorar e incluso realizar transacciones electrónicas. Aquí también puedes encontrar trabajo como blogger. En los subforos incluidos dentro de la comunidad y en los cuales se discuten y tratan diversos temas, se encuentran los siguientes:

Forobeta

Aquí se discuten relacionados con el foro y su funcionamiento, además de poder realizar sugerencias (también tus dudas o quejas, en caso las tuvieras). Es la sección adecuada donde darte a conocer a la comunidad, tanto a ti como a tus blogs. Además de presumir tus sitios, también puedes someterlos a críticas por parte de usuarios más experimentados para irlos mejorando en todos los sentidos, recibiendo retroalimenación que va desde consejos de diseño, hasta estructuración del sitio, optimización SEO, etc.

Negocios

En la eterna disyuntiva sobre el blogging por placer y el blogging por dinero, Forobeta encuentra un espacio para que bloggers iniciados y profesionales (o veteranos) tengan cómo ganar dinero o brindarlo como apoyo en esta sección de negocios. Toda clase de compras, ventas e intercambios relacionadas a la promoción de tu sitio está aquí. Si deseas contratar a un blogger, comprar o vender un banner, dominio o hasta tu mismo blog, aquí podrás hacerlo. El acceso a esta sección de habilita a usuarios activos, no recién registrados.

Monetización

Esta sección de monetización merece una separación de la sección de negocios, que está más orientada a transacciones entre usuarios. En la sección de monetización se discuten temas de publicidad que pueden ofrecer otros sistemas externos, tales como Google Adsense, Infolinks, etc. Aquí también se discuten las plataformas de pagos electrónicos y los problemas que pudieran suscitarse con ellos, tales como Paypal y Xoom. Una sección donde además de aprender dónde ganar dinero, aprenderás cómo hacerlo con tu blog.

Blogs

Sin duda la temática central del foro. Aquí tenemos secciones separadas para los CMS más importantes de blogs, nos referimos a WordPress y Blogger. Se puden discutir temas sobre scripts, plugins, problemas de instalación o funcionamiento, errores frecuentes, consejos de optimización, errores de diseño o de visualización en navegadores, etc. Aquí también se incluye una sección referida al Social Media, el término de moda, donde vemos cómo usar las redes sociales, como Twitter y Facebook, para potencializar nuestro sitio.

SEO

¿Qué sería de los blogs sin el posicionamiento? Forobeta ha logrado tal grado de mejora constante en este tema que, para muchas búsquedas en español, siempre aparece algún blog de un miembro de forobeta en los primeros resultados. Secciones que apoyan esto son las de optimización de buscadores, para discusiones sobre algoritmos de los buscadores, mejorar el pagerank, etc. También están la sección de buscadores en sí, link building (mediante agregadores, intercambios), información sobre keywords y efectos sandbox.

Hosting

En este subforo de hosting se tratan y discuten temas relacionados a los servicios de almacenamiento o alojamiento de páginas web. Ya sea que tengas alguna duda o desees recomendaciones sobre un plan o servicio que más se ajuste a tus necesidades o simplemente quieras reportar un error, aquí podrás hacerlo. Con secciones dedicadas a shared hosting (hosting compartido), VPS, servidores dedicados y hospedaje web en general, esta sección está dedicada para todo lo relacionado a hosting de pago y gratuito.

Recursos

¿De qué otras herramientas disponemos? Aquí se publican nuevas herramientas, trucos y los más completos tutoriales. Por ejemplo, en cuanto a tutoriales, tenemos información sobre cómo instalar Google Analytics (que tiene una sección especializada en este subforo, al igual que Feedburner), cómo pasar de Blogger a WordPress, etc. Dentro de las herramientas conocemos lo último para saber cómo medir la velocidad de carga de una página web, acortadores de URL, etc. Una sección dedicada a la mejora del blog y su productividad.

General

En este subforo es donde se forma a la comunidad. Existen temas tan populares como el OFF-TOPIC general en el Di lo que quieras, además de la también conocida sección de Charla Blogger. Así es, no todo son blogs, así que en este subforo encontrarás temas de la vida cotidiana. También esta la sección de Servicio a la Comunidad, para localizar a miembros de la comunidad. Reuniones entre bloggers, fotografías, videos graciosos, discusión sobre otros sitios, ideas para reunir a la comunidad, etc.

Los invito a registrarse en el Forobeta -como hice yo hace más de un año- para que puedan plantear allí sus dudas, participar mucho para aprender más. No olviden leer las reglas para evitar sanciones y tampoco olviden seguir las actualizaciones de Forobeta vía su Twitter oficial.

Enlace: Forobeta – Foro

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 7 ) en: Forobeta.com: Foro de Bloggers
  • Red Todo On Line dijo:

    Lejos el mejor foro en Español!

    Saludos!

    Santiago.

  • Paula dijo:

    Hola, trabajo en una editorial de Argentina y estoy buscando autores para una nueva colección de fascículos sobre temas de informática y tecnología. Si te interesa formar parte del proyecto, por favor ponete en contacto conmigo. Gracias.

  • Aitor – autohipnosis dijo:

    Es un buen foro, todavia no he participado mucho, pero siempre hay alguien que te puede ayudar en cualquier campo.
    Un saludo.

  • mauricio urquiza dijo:

    muy buena reseña, ademas es un grandioso foro yo llevo un poco menos de el mes y me facina entro todos los dias y siempre hay algo nuevo, y te saca de cualquier duda muy bueno!

  • Carlos Arreola dijo:

    Excelente recomendación!

    Muchas gracias :=)

  • karina dijo:

    Intenté todas las sugerencias para agregar “leer más” en el blog y ninguna da resultado. Ni la automática de blogger ni las de cambiar los códico html con “more”, etc. De hecho en el blog que sí funcionaba dejó de funcionar.
    ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
    Gracias

    Karina

  • kaiser dijo:

    chevere la pagina !!