Youtube es un portal bastante musical -y si no me creen dénle un vistazo a Youtube Music, hasta Google se dió cuenta de ello- y por eso hay una gran cantidad de gente que no lo usa solamente para ver videos, sino también para escuchar música (incluso haciendo otras cosas, aunque si de escuchar música online se trata recomiendo Grooveshark). Puedes tener el MP3 pero el videos es lo que te complica.

Crear videos en Youtube a partir de canciones en MP3

Si tienes tu canción en MP3 pero no un video y deseas compartirlo en ese portal, MP32Tube es la aplicación online que puede solucionarte la vida, ya que a partir de un par de archivos es capaz de crear un video con tu canción para que pueda ser visto por los millones de internautas de Youtube. Así es, podrás crear un video en Youtube a partir de un archivo MP3. Todo gratis.

El par de archivos que necesita MP32Tube para crear el video son: Un archivo de imagen (en diferentes formatos, he probado en JPG y PNG) y el archivo de audio en MP3. La versión gratuita permite esto, pero si quieres puedes hacer un upgrade a la versión premium que permite subir imágenes para que conformen el video, además de no mostrar el anuncio con un link a la página en el video resultante.

Como recomendación les advierto que deben tener en cuenta que las canciones subidas a Youtube usando el servicio MP32Tube deben ser, de preferencia, de su autoría, para evitar problemas de copyright y otros relacionados, lo cual podría ocasionar que retiren sus videos de Youtube.

Entre otras ventajas que nos ofrece este sitio se encuentran la de transformar un MP3 a un archivo de salida en formato FLV, ya con la imagen en forma de video adjuntada, sin necesidad de recurrir a algún otro programa. Repito: Sin instalar nada y todo gratis.

Por otro lado, si lo que deseas es más bien descargar canciones de videos de Youtube, puedes hacer uso de ListenToYoutube.com, un portal que extraerá el audio del video y te permitirá la descarga en MP3. También gratuito y sin registro alguno.

Enlace: MP32Tube

Etiquetas: , , , ,