Ayer había visto la noticia y hoy me la confirmaron en Forobeta. Sucede que ahora las cuentas de Paypal Perú permiten recibir dinero dinero sin mayores complicaciones. Como sabemos, si hemos utilizado antes la herramienta de limitaciones de Paypal por país, nos habremos dado cuenta que era posible solo enviar dinero, más no recibirlo.

Paypal Perú ahora permite recibir dinero

Sin embargo no todo es color de rosa, al menos aún no de momento, y es que no será tan emocionante como abrir nuestra cuenta y recibir dinero para luego retirarlo en alguna agencia bancaria de Perú afiliada a Paypal. No. Si bien ya es posible recibir dinero usando cuentas de Paypal Perú, de momento aún no es posible retirar el dinero, a menos que sea usando una cuenta bancaria en Estados Unidos. Curioso ¿no?

Tal vez aún te encuentres muy confundido con todo esto de Paypal si es que aún no has usado el sistema, pero no te preocupes, en estos días estaremos publicando una guía completa que te instruirá en la creación básica de una cuenta personal para que puedas realizar transacciones en internet, sin necesidad de usar tu tarjeta de crédito real, sino una cuenta virtual de Paypal. ¿Para qué? Para realizar compras de productos, pagos de servicios, licencias de software, etc.

Volviendo al tema. Aunque aún no es posible retirar dinero de Paypal Perú, ya al menos es posible recibir dinero (en variedad de divisas) y esto constituye un avance interesante, pues podrás usar una cuenta de tu país y no alguna otra de un país con soporte para recibir (la mayoría usaba Paypal Argentina, México o España).

Como nota más personal, considero que ya es responsabilidad del gobierno mismo del Perú en encargarse de acelerar este proceso proveyendo la arquitectira física, tecnológica y normativa necesaria para que podamos realizar retiros de Paypal directamente hacia  cuentas bancarias de Perú lo cual, a la larga, beneficiaría al sistema mismo de impuestos significando un ingreso más.

Manos a la obra señores. Enhorabuena por Paypal Perú.

Enlace: Paypal

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 31 ) en: Paypal Perú ahora permite recibir dinero
  • Bravo Alberto dijo:

    Ya era horaa… aunque me apena un poco eso del retiro de dinero porque me había emocionado muchísimo al principio, pensé que hoy comería muy bien y ya estaba pensando en sacar todo, ejjeje xD.

    Gracias por la info.

  • [ Paulo Renato* ] dijo:

    bien por eso
    seguimos esperando el retiro
    saludos knxdt!

  • KnxDT dijo:

    Así es, tocará ser un poquito pacientes. Aunque después de haber esperado tantos años por siquiera recibir, creo que no hará mal tener un poco de tiempo en estructurar todo para que el sistema bancario se complemente.

    Estimo que no debería ser tan complicado, más aún porque Paypal usa sistemas muy robustos y completos como VISA, así que al menos para esa tarjeta el retiro por bancos no se debería complicar.

    Saludos a todos, gracias por comentar y por sus RT en Twitter :halo:

  • luis dijo:

    espero un tutorial de como abrir una cuenta paypal usando la tarjeta mastercard.

    Una consulta, una vez que tenga la tarjeta Pay Pal, ¿cualquier particular me puede enviar dinero? ¿de que manera, como?

  • Eri dijo:

    cree mi cuenta paypal ayer, segui tooooodos los pasos y confirme mi correo electronico, cuando iba a confirmar mi tarjeta de credito me salio que estaba limitado, POR QUE?! y ahora me piden que envie por fax un monton de documentos T__T que hago?! me creo otra cuenta o hago todo lo que me piden?

  • cesar dijo:

    pucha q buena noticia noticia yo creo que es un avave grande ademas creo que en unos meses ya se podra cobrar por el banco eso seria fantastisco . ahora yo tambien tengo uno creado como argentina lo cambiare de pais a mi peru .
    gracias

  • Jose dijo:

    Hola, para aquellas personas que necesitan retirar su dinero de Paypal, les ofrezco el servicio por un módico precio, pueden conocer más detalles en la siguiente dirección de mi blog
    *[pagar publicidad]*

  • roberto dijo:

    me llego un email diciendome que me habian enviado dinero de un refound taxes ,estuve en USA 10 años y nunca me devolvieron nada ,pueda q ahora si,, entre a la pag. queme indicaba y no sale nada que hago chocherita…. pasará algo por fin ahora…. maybe.

  • Alvaro dijo:

    Ahora puedo recibir dinero de paypal pero no puedo sacarlo, me parece que es un avance pero la idea es que se anexe a una cuenta de banco para poder retirar el dinero que con tanto trabajo vamos a conseguir.

  • Jose dijo:

    Gracias por tan interesante información || Igualmente me gustaría invitar a las personas interesadas en Paypal y otras pasarelas de pago a que participen aportando sus comentarios en mi blog, para ello sólo tienen que visitar **[Contratar publicidad]** || Además ofrecemos la posibilidad de convertir el dinero de Paypal en efectivo || Espero que la información de mi blog les resulte interesante

  • loboin dijo:

    ola, diganme habra la manera de poder hacer efectivo el dinero, talvez haciendo una transferencia por internet a una tarjeta visa o algo asi, espero con ansias el tutorial gracias por todo

  • Tony dijo:

    Amigos,quisiera que alguien me diga que tarjeta de credito se debe utilizar para paypal, fui al BCP, al interbank i tmabien al scotiabank, según tarifas convendría utilizar una del BCP ya que sus intereses por cada compra son sólo del 2%, pero por ahi lei que las tarjetas del BCP no sirven para usarlas con Paypal, es esto cierto?… de ser asi de que bancos si sirven para usarlas con paypal.

    Gracias por vuestras respuestas.

  • Radgost dijo:

    Saludos a todos … muy contento por el hecho de poder recibir dinero a mi cuenta en Paypal; pero la felicidad no es completa debido a que no tengo cuenta bancaria en EEUU.
    ¿Ahora que hacemos para acelerar el proceso de poder recibir cheques o poder retirar desde una cuenta bancaria local?….
    Creo que Paypal como cualquier gran empresa adecua sus servicios segun la demanda del publico…. asi que al margen de no poder influenciar en las cifras macroeconomicas del pais, y de los otros factores que debe evaluar Paypal…. SI CREO QUE PODEMOS HACER ALGO, Y NO SOLAMENTE QUEDARNOS PASIVOS ESPERANDO A QUE HABBILITEN LOS BENEFICIOS DEL CHEQUE O CTA BANCARIA LOCAL…

    1.- REGISTRARSE en Paypal desde Peru: Todos los que esten leyendo este post, los nuevos, los que estan buscando informacion no se queden pasivos…haganlo ya.. asi a mayor demanda de Nuevos usuarios desde Peru, al ver que es un mercado de muy rapido crecimiento tomaran en cuenta ese factor. Verifique su cuenta y procedan con el paso 2.

    2.- A TODOS LOS REGISTRADOS SEAN NUEVOS Y LOS YA REGISTRADOS ANTIGUOS COMO YO: ENVIAR UN CORREO A PAYPAL PIDIENDO EXPLICACIONES, O SOLICITANDO EL SERVICIO DE CHEQUE O CUENTA BANCARIA LOCAL; esto debemos hacerlo TODOS, asi crearemos un gran volumen de solicitudes procedentes de Peru pidiendo estos benficios, este pedido tiene que ser desde nuestra cuenta personal, para que tenga validez; al ser muchos tendran que tomarlo en cuenta, al menos mediante el envio de cheques que es lo mas factible.

    3.- UTILIZAR FRECUENTEMENTE NUESTRA CUENTA EN PAYPAL PARA TODOS LAS COMPRAS EN INTERNET; si demostramos todos que utilizamos nuestra cuenta desde nuestro pais, que Peru es economicamente dinamico en el comercio electronico sera un factor mas que tomaran en cuenta.

    INICIEMOS ESTA CAMPAÑA EN TODOS LOS MEDIOS, PAGINAS WEB AFINES AL COMERCIO ELCTRONICO para que todos los interesados en el Peru PARTICIPEMOS DE ESTA CAMPAÑA, digo T O D O S… no te quedes pasivo, crea tu cuenta paypal desde Peru y hagamos presion escribiendo al centro de contaco de Paypal. Asi de esta manera lograremos con más rapidez lo que puede tardarse quizas mucho tiempo, toda empresa responde a la demanda del publico.

    Diseminen esta campaña peruana, y haganlo pronto.

    PD: Para escribir a Paypal, entra a tu cuenta de Paypal, al pie de la pagina hay un menu busca el de “Contactar”, haz click y te llevara a una pagina que te dara opciones, elige la primera “Enviar una pregunta por correo electronico”, luego les aparecera para que elijan el tema al cual pertence la pregunta elijan “Enviar o recibir dinero” o “Cuenta bancaria o tarjeta de crédito”, en el submenu “Estatus de pago” o “Limites de envio” en el primer caso o “Añadir, eliminar o editar cuenta bancaria” en el segundo, y luego click en el boton continuar, en la sgt pagina veran el formulario para hacer la pregunta y el recuadro para explicarse; debemos dejar bien claro que queremos el benficio de cheques o cuenta bancaria local para poder retirar el dinero, que queremos implementar el srvicio de cobro atraves de paypal para nuestro negocio online o para retirar dinero que nos envian, etc.
    Yo ya lo hice, espero que no seas pasivo e indiferente. Entre todos podemos lograr algo!!!!

    Hacedlo Ahora!!!

    Espero que haya mas sugerencias y apoyo para esta campaña!!!!

  • Anonymous dijo:

    […] […]

  • Jonathan Martell dijo:

    Buena noticia!, reicén me entero.!

  • daniel dijo:

    ayer cree una cuenta en peru pensando q podia enviar dinero de usa a peru so cuando fui a poner la cuenta del banco de peru decia q tenia q ser una cuenta de USA agarre el telefono y llame a paypal le pregunte q por q no podia poner una cuenta de peru q tenia q abrir una cuenta aqui en USA?…..ella me explico q yo puedo abrir una cuenta en peru en cualquier banco americano ejemplo chase o citi bank
    pero q este en peru so le pregunte denme la lista q hay en peru me dijo sorry no tengo ….
    so me puse a ver q bancos de usa hay en peru encontre q el citi bank hay (trujillo) lo malo es q para abrir una cuenta en citi bank como minimo es 500 dolares o 1500 soles
    so no se rompan la cabeza con abrir una cuenta es usa llamen primero …lo bueno de paypal ejemplo si quiero mandar 500 dolares de usa a peru cobran 5 lo cual es super barato comparado a xoom o wenster union o otro empresa de envio ..please q mas bancos hay en peru pero q sean de usa con extension en peru suban esa informacion …..si pueden si q alla en trujillo lol..asi me ayudan

  • Mosarella dijo:

    me acabo de enterar sobre esto, creo que tendré que dar de baja mi cuenta paypal fantasma de argentina, y crearme una peruana.
    Es curioso que aún no podemos retirar dinero de paypal, siendo Perú un modelo a seguir en el sistema bancario, ya que sus controles y sistema en sí son los más confiables actualmente.

  • julio cesar mendoza dijo:

    tambien pueden abrir una cuenta corriente del interbank y con la tarjeta de debito anexarla con paypal … yo hice compras de CHINA…EEUU.. y un par de veces de ebay..y no me puedo kejar… pero la personas interesadas que compran por internet y no interesadas animarles a abrir su cuenta paypal …ojala que se pueda recibir de tu cuenta bancaria el dinero de paypal y no tener cuenta en EEUU .. eso tambien ayudaria alas MYPES

  • pagovirtual.com dijo:

    Hola,

    Sólo para informarles a todos los que tengan cuenta PayPal y no sepan como retirar su dinero en Perú o cargar saldo. Ahora pueden hacerlo desde nuestra web. Espero les sirva este servicio.

  • javier dijo:

    Yo prefiero utilizar moneybookers.com y si puedes retirar tu dinero en Peru en cualquier banco en el que tengas tu cuenta menos en el de credito que sus tarjetas crdimas no tienen codigo cv2 los tres números de atras esenciales hasta para paypal te recomiendo el scotiabank, interbank y el mismo banco de la nacion que si tiene el codigo cv2

  • Jose dijo:

    Hola

    Gracias por esta excelente información, estoy seguro de que será de gran ayuda a la comunidad de compradores y vendedores online

    Desgraciadamente para algunos países de América Latina todavía padecen muchas limitaciones e inconvenientes para poder hacer negocios en la Red.

    Conscientes de ello estamos ofreciendo el servicio de convertir Paypal en efectivo y amplia información sobre el dinero online:

    publicidad

    Un cordial saludo
    Jose

  • Raul dijo:

    Tengo un blog que se llama http://www.llamadasgratuitas.com me han estado pagando por paypal y me emociona saber que ahorra por fin podre cobrar

  • Ronald dijo:

    Hola,
    yo estaba pensando crear una cuenta de paypal pero viendo los comentarios de que no se puede retirar el dinero me preguntaba si es posible en vez de retirar el dinero (ya que no se puede en peru), realizar compras con el dinero recibido a travez de una cuenta Paypal??
    saludoss.

  • Lenin Roman dijo:

    Es una buena noticia esto de Pay Pal, sin embargo, seria bueno que se concrete el tema de recibir dinero y tambien direccionarlo ese monto a una cuenta bancaria de Peru, yo tengo una agencia de viajes en Peru y me seria de mucha utilidad esta herramienta, puesto que de momento vengo usando una plataforma de pago en linea, pero que tan solo me sirve para pagos con tarjeta VISA, y mas no asi con las otras tarjetas, ademas de que me cobra una comisión muy alta que equivale al 8% totalmente exagerado a mi entender, pero no tengo otra a la mano, tengo que usarla.
    PD. Alguien me puede decir cuanto es la comisión que cobra Pay Pal ?

  • Antonio dijo:

    Bueno yo les escribi a ebay con el siguiente tema:

    Varios aqui en Peru deseamos el benficio de cheques o cuenta bancaria local para poder retirar el dinero, nos gustaria mucho implementar el servicio de cobro atraves de Paypal para nuestro negocio online aca en Peru sin tener que aperturar una cuenta en EEUU, no es eficiente y es poco viable.

    Muchas gracias por tomar en cuenta mi opinion y deseo de demasiados peruanos. 😉

    Atte,
    Antonio xxxxxx

  • luis zuniga dijo:

    saludos a todos, yo ya tengo mi cuenta de paypal validada con mi cuenta bancaria en paru, pero ahora como puedo hacer para retirar mi dinero de paypal en peru, saben si se puede usar todavia xoom?

  • TECNISERVICEPERU dijo:

    Saludos a todos, les comento que tenemos varios servicios con respecto a PayPal… Puedes retirar tus fondos tu mismo o si deseas lo podemos hacer nosotros. Tenemos un Servicio de Exchanger exclusivo para PERU.

    visitenos en {contratar publicidad}

    SOMOS EMPRESA LEGAL EN PERU

  • roller dijo:

    hola a todos los que no saben como sacar dinero de paypal XD, yo tambien sufri igual XD, hasta que le encontre un uso, bueno les OFRESCO mi ayuda x3, COMPRO dolares de paypal , pago en soles peruanos, si son de lima facil nos encontramos y hacemos el intercambio directamente , si hay algun interesado,enviarme un mail a yume_no_aishiteru@hotmail.

  • ivan dijo:

    Hola a Todos.
    tengo la siguiente interrogante quiero comprar items de juegos, especificamente de FORTRESSMU (http://www.fortressmu.com/donation/) pero solo tengo un tarjeta de debido del banco continental..
    es posible crear mi cuenta en paypal y pagarla directamente desd ela cuenta.
    es la transaccion es segura..

    gracias.
    saludos

  • HOLA dijo:

    hola yo he creado mi tarjeta paypal pero cuando quiero asociar mi debito del scotia no me deja :S no entiendo con que tarjeta puedo trabajar, bueno una que sea cuenta de ahorros que pueda asociar al paypal ?? solo para hacer compras en china 😀 les agradeceria me ayuden.

  • jean stewar dijo:

    hola, tengo una cuenta paypal, me envie dinero a mi cuenta de una pagina que paga por ver anuncios y hasta ahora no tengo nada en mi cuenta, me podrian dar alguna informacion por que sucede esto, gracias.