Hemos usado herramientas varias como Google Docs para lograr efectos de formularios o encuestas, pero para muchos usuarios aún les resulta complejo el intuitivo sistema de Google, de modo que para proveer alternativas estamos. Presentamos Flisti, un servicio que nos permite crear encuestas online gratis de la manera más rápida y sencilla.

Flisti: Crear encuestas online gratis

Flisti tiene una interfaz bastante simplificada. Lo primero que encuentras al entrar a la página es un formulario para crear tu encuesta con 3 campos. El primer campo sirve para ingresar la pregunta de la encuesta y los dos campos siguientes para ingresar las alternativas de la encuesta (poll en inglés), puedes añadir más alternativas si lo deseas. También puedes definir que se permitan múltiples alternativas como respuesta.

Luego de crear la encuesta, Flisti te provee de un conjunto de estadísticas muy simples que llevan la cuenta de cómo van las preferencias de los votantes por tal o cual alternativa. La url de la encuesta que se genera es casi numérica y la puedes compartir con tus amigos (de forma similar a lo que hace Pastebin para compartir códigos), usando redes sociales como Twitter y Facebook, que también te permiten identificiarte para dejar un comentario, aunque también puedes usar ID’s de Yahoo y Disqus.

Por último, si usas Blogger y no tienes un sistema de estadísticas, puedes optar por insertar esta encuesta en tu página web o blog, con solo añadir el código HTML que el sitio te provee (en el CMS WordPress una buena alternativa es usar algún buen plugin como el WP Polls).

Una de las cosas que más me gustó de Flisti, y que fue lo primero que anduve buscando al entrar al sitio, es que no requiere registro. ¿Por qué? Porque si bien muchos de nosotros deseamos llevar estadísticas consolidadas sobre las votaciones, a veces no disponemos del tiempo, ni las ganas, para andar registrándonos en un sitio solo por usar su sistema de encuestas. Por este motivo muchos optan por usar el método newbie tradicional: Preguntar a todos nuestros amigos uno a uno por messenger.

Casi lo olvido, aunque es casi evidente: El servicio es gratuito. Les dejo una encuesta que creé usando Flisti: http://flisti.com/2674

Enlace: Flisti

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 2 ) en: Crear encuentas online gratis con Flisti
  • Crea una encuesta en segundos con Flisti – AplicacionesEmpresariales.com dijo:

    […] Tecnología Diaria Imagen: Flisti Temas: flisti, hacer encuestas online, software para hacer encuestas Añadir a […]

  • Yolanda dijo:

    Muy interesante y muy bien explicado, felicidades por el blog y gracias.