No (al menos no de momento), aún no es el adiós de Google China. Al final la compañía logró llegar a un acuerdo y obtuvo la renovación de la licencia del país asiático para seguir operando en éste, a pesar de tener problemas relacionados a contenido sin filtrar en su motor de búsqueda.

Logo de Google China

Para los que no leyeron el caso completo en un post anterior, el problema se presentó porque el buscador .cn de Google realizaba una redirección de Google.cn a Google.hk a fin de que los usuarios pudieran acceder a resultados sin filtrar. Esta redirección fue criticada por los funcionarios del gobierno chino que interpusieron una acción legal para evitar que Google renueve su licencia (que vencía a fines de junio).

Google decidió detener la redirección y mandar una nueva solicitud de reconsideración para que su licencia sea renovada. Al final esta renovación de licencia ha sido aprobada, aunque lo sorprendente del caso es que Google anuncia que sigue mostrando resultados sin filtrar en su buscador de Google.cn, que ahora no redirecciona a Google.hk, donde existe un enlace a la página de Google.hk a la cual antes redireccionaba.

Via: Download Squad | BBC

Etiquetas: , , , ,