Es oficial. Google acaba de confirmar que su móvil con Android, promocionado alguna vez como el mejor teléfono móvil con este sistema operativo, Nexus One, dejará de estar en el mercado pues, según el mismo Google lo había dado a conocer, el producto recibiría su último embarque y eso sería todo. Así fue, se vendieron los equipos y ahora ya está sold out (agotado).

Final del Nexus One de Google

Creo que es un duro golpe que Google deberá asimilar y focalizarse de una buena vez en lo que más le compete: Su motor de búsqueda. La diversificación que ha tenido esta empresa la está llevando a lanzar productos que no están cumpliendo sus expectativas, en cuanto a ganancias (recordemos que el Nexus One en más de 2 meses logró vender tan solo 135,000 equipos), ni las de los usuarios.

Es así como el Nexus One termina su ciclo, que duró bastante poco. Seamos sinceros, no se trata de un iPhone pero la gran pantalla táctil, las funcionalidades que incluía y la integración de sus servicios con los de Google no hacían prever que algo así sucedería, sino hasta que fue lanzado. De todos modos el modelo de Apple se orienta más a la marca y el Nexus One no pudo competir con ello.

Aunque veámosle el lado positivo. Es probable que incluso el equipo se sobrevalore más ahora que ya no está en el mercado, aunque sin estar muy relacionado con un operador será un poco difícil, modelo que si siguió Steve Jobs con sus iPhones y AT&T, más aún porque los analistas coinciden en afirmar que esto fue rápido, y el error pudo venir de parte del mismo Google, al vender el Nexus One exclusivamente por la red, obligando a todos los compradores a tener una cuenta en su sitio.

Adiós al Nexus One de Google. Adiós al no nato Nexus Two.

Vía: Google

Disclaimer: El teléfono se dejará de vender vía Google.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 7 ) en: El final del Nexus One de Google
  • Fernando dijo:

    :s ,y yo que pensaba comprarlo. Supongo que mejor decidieron centrarse tambien en su sistema Android, se ve que esta teniendo buena popularidad entre los usuarios, aun asi, me hubiera gustado tener un Nexus one.
    Estamos condenados a comprar Apple, o a las otras mil copias “touch”

  • Ramon dijo:

    Esto nos demuestra que no todo en el mundo de los negocios es cuestión de dinero ¿Cuanto habrá invertido Google en este teléfono?

    Está mal alegrase, pero este tipo de fracasos nos alienta a los que de vez en cuando no nos sale bien las cosas.

    Gracias por el artículo.

    Un saludo.

    Ramon.

  • Cristian Nuñez dijo:

    Estimados, la información es incorrecta. El Nexus One se sigue vendiendo, lo que cerro es la tienda online donde Google lo vendía por su cuenta. Dejo un texto al respecto.
    http://www.elendil.es/blog/dejar-de-venderse-online-no-significa-dejar-de-distribuir/

  • KnxDT dijo:

    @Cristian: En efecto, revisa el enlace del vía (original de Google) al cual estoy referenciando donde dice que ELLOS dejarán de hacerlo.

    Saludos.

  • EliasNS dijo:

    @KnxDT, ahora hay que leerse también los vias de los artículos? xDD De todas formas tu dices bien claro: “Nexus One, dejará de estar en el mercado”, cuando para nada es así. Google mismo te indica que lo puedes comprar aqui si eres de España, por ej: http://tienda.vodafone.es/movil/google/nexus_one?s=todos

    Y yo no opino que sea un fracaso ni mucho menos, sino que al ser una empresa que no se dedica a vender telefonos (como apuntaban en otro comentario), para ellos el ciclo de ventas es corto y cerrado, no tienen porque prolongarlo, y me parece normal que lo dejen de vender ellos. Para nada creo que haya sido un fracaso.

  • KnxDT dijo:

    @EliasNS: Tienes razón, agregué un disclaimer al final. Aunque las vías las uso para eso, para complementar la noticia 🙂

    Saludos y gracias por comentar.

  • Rafael_Osorio dijo:

    Devastadora noticia 🙁