Aunque la actualización de nuestro Internet Explorer 6 a IE7 es inminente, ahora Microsoft nos sale con otra sorpresa, el lanzamiento de su Internet Explorer 8 y que ya ha puesto a disposición de la comunidad web de manera completamente gratuita. Así es, desde ahora es posible descargar el internet Explorer 8 en su primera Beta desde este enlace.

Según se ha especulado son muchas las mejores que se han hecho en esta versión 8 y se espera que de esta manera se pueda recuperar el terreno que le ha ido ganando (y a pasos agigantado) el navegador de Mozilla: Firefox (que prontamente verá la luz de su tan esperada versión 3). Lo que más sorprende de este lanzamiento es que, al parecer, Microsoft estaría adoptando la (¿buena?) costumbre de lanzar sus versiones de manera libre (sin tener que estar sujetos al WGA, es decir, validar solo los Windows originales).

Microsoft es consciente que ahora tendrá que librar una dura batalla contra las aplicaciones online que Google posee y son bastante populares entre los usuarios en general, por lo cual ha decidido incoporar aplicaciones contextuales que nos permiten enviar una página web o publicarla en nuestro MSN Space, seleccionar una palabra (relativa a sitios webs o incluso lugares) y obtener un mapeo del mismo vía Live Maps de Microsoft (que enfrentaría directamente al popularizado Google Maps).

Este IE8 Beta también incorpora un asistente de navegación llamado “Discover with Me.dium” que se basa en un ranking de recomendación de páginas similares a la que estamos visitando, basándose en votaciones d elos mismos usuarios

Microsoft ha incoporado además un filtro antipishing en su nueva versión de este navegador y ha adicionado pestañas dinámicas que pueden recibir información en tiempo real de sitios y redes sociales como Facebook o Ebay.

La batalla de los navegadores acaba de comenzar ¿será este el fin del crecimiento acelerado de firefox? Sinceramente lo dudo pero en la web todo puede pasar, al menos los usuarios (como yo) por curiosidad suelen bajarseversiones para testearlas cuanto antes, solo esperemos que no termine siendo hackeada en cuestión de horas.

Enlace: Descargar Internet Explorer 8 Beta

Enlace: Descargar Internet Explorer 8 [Version final]

Etiquetas:

Comentarios ( 5 ) en: Descargar Internet Explorer 8 Gratis
  • Herzeleyd dijo:

    Yo por ahora esperaré hasta la versión final, si soy capaz 😀

  • KnxDT dijo:

    Yo intenté instalarlo ^^ y me gané un error enorme con un documento en HTML en mi escritorio que dice “Internet Explorer Troubleshooting” xD (y que abre con Firefox, ya que es mi navegador predeterminado).

  • Lucas dijo:

    Te lo instala encima del IE7?????????????, esta solamente en ingles????

  • KnxDT dijo:

    1.- No lo instala encima del IE7.
    2.- Por el momento, solo en inglés.

  • Enrique dijo:

    Querido amigo, cuando escribes: “Lo que más sorprende de este lanzamiento es que, al parecer, Microsoft estaría adoptando la (¿buena?) costumbre de lanzar sus versiones de manera libre (sin tener que estar sujetos al WGA, es decir, validar solo los Windows originales)”. Es, a mi modo de ver, porque “Microsoft es consciente que ahora tendrá que librar una dura batalla contra las aplicaciones online que Google posee y son bastante populares entre los usuarios en general”. Para mí esa es la razón de esa ‘bonadanza’ virgueniana (de Bill Gates,por supuesto). Microsoft siempre ha regalado sus ‘Betas’ para que los usuarios les reportemos sus errores. Nos utilizan para su provecho y luego nos hacen la vida imposible con su WGA, gracias a Dios que la comunidad cibernauta es en cierto modo solidaria y termina ‘revirtiendo su ingeniería’. No me interesan los Betas ‘microsoftvianos’. Con IE7 tengo que usar además de un antivirus, dos programas spyware, malware, que me hacen la vida imposible. Con Firefox me siento más confiado, por el momento. Saludos.