Se le ha criticado mucho al iPad, a pesar que sus ventas demuestran que para nada se trata de un dispositivo más que sale al mercado. Ya sea por la marca o por sus características, lo que no se puede negar es que el iPad es un dispositivo de consumo de contenido multimedia pues, como bien anota Read Write Web, no integra una cámara además de que la escritura es algo lenta.

Brushes app para iPhone y iPad

Sí, sí, tranquilos… sé que ha recibido también otro buen número de críticas positivas y revisiones que apoyan la postura que se trata de un gadget con mucho que dar aún, pero ésto no ha sido tan bien visto como sí lo hecho, sin lugar a dudas, en el mundo del arte.

Brushes es una aplicación creada originalmente para el iPhone, y rediseñada este año para funcionar en el iPad, por dos ex-empleados de Apple e integra una serie de funcionalidades y opciones que permiten darle bastante control al artista al proveer de esa interfaz (sí, de iPod Touch gigante) similar a un lienzo, por lo cual ha sido usado por artistas de la talla de David Kassan y Kyle Lambert, según indica el sitio dedicado al arte: MutualArt. Y a propósito de Kassan, no dejar de ver el video luego del salto al final de este post.

Entre sus características, Brushes nos brinda la capacidad de realizar zoom extremo, además de un completo selector de colores del lienzo mismo, distintas configuraciones de pincel (con variados efectos), capacidad de rehacer y deshacer, vista de galería, opción para almacenar tus creaciones en los servidores mismos provistos por la aplicación, pudiéndolos descargar a gusto desde donde te encuentres.

Los usuarios de esta aplicación suben sus trabajos a un álbum compartido en Flickr, así que si la obtienes y/o deseas revisar un poco de los trabajos de innumerables artistas (neófitos y profesionales) te recomiendo que le des un vistazo.

Brushes es una aplicación bastante completa, ganadora del premio Apple Design Award 2010, disponible en iTunes Store a un precio que, al menos a mi criterio, me parece bastante justo (de US$4.99 para el iPhone y de US$7.99 en la versión para el iPad), más aún considerando que hasta es usado para crear portadas de calidad como las del magazine The New Yorker.

Enlace: Brushes

Etiquetas: , ,