Luego de haber designado recientemente a Gianfranco Polastri como gerente de Google Perú, tenemos nuevas noticias de una reciente reunión celebrada entre Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, y la gente de Perú 21.

Alberto Arébalos habla sobre Google Perú

De momento el objetivo del establecimiento de Google en Perú sería el de apoyar y acelerar el desarrollo de la industria de Internet en Perú, así como potenciar las oportunidades de negocio para la industria de la publicidad, el sector educativo, el gobierno, las pymes y el mercado en general.

Según indicó Alberto Arébalos, Gianfranco Polastri sería solo el primero de toda una lista de profesionales que Google contrataría en Perú. La idea de estancarse en Perú sería que han identificado en la nación peruana, una que se va fortaleciendo económicamente y es justamente en esta etapa de crecimiento donde Google quisiera participar.

¿Por qué Perú? Según indicó el mismo ejecutivo, Perú habría sido seleccionado por la creciente penetración de Internet en el país, donde unos 8.1 millones de peruanos representan un 27% de penetración de este servicio, además de la preferencia de los usuarios por este buscador, un mercado publicitario de interesante tamaño, etc.

“La idea de tener una presencia aquí es que, además de esas razones objetivas vinculadas a lo económico, impulsemos el desarrollo del negocio. Hay otros mercados en que por razones culturales o históricas la gente aún mira de reojo Internet y no se da cuenta de que muchas operaciones comerciales empiezan en Internet, desde la búsqueda”, dijo el ejecutivo de Google.

¿Será momento de comenzar a mandar CVs a Google? Pues si quieres aparecer cual email en el filtro spam de Gmail, te aconsejaría que de momento no, aunque siempre están abiertas las opciones internacionales de trabajo en Google.

Via: Perú 21

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 1 ) en: Perú en la mira de Google
  • Richard Cotrina dijo:

    Vao=? xD