Si eres usuario de Windows habrás notado que existe un navegador bastante usado aún por la gente, representado por un símbolo con la letra e. Evidentemente me refiero al (tristemente) célebre Internet Explorer. Pues bien, si eres usuario de IE habrás notado que en este navegador no es posible pausar y reanudar descargas, más aún si son versiones anteriores.

Descargar Microsoft Download Manager gratis

Pues te comento que existe un gestor de descargas oficial para Internet Explorer, propio de Microsoft, llamado Microsoft Download Manager. Se trata básicamente de una aplicación que te permite gestionar las descargas en tu navegador IE para que puedas pausar tus descargas y reanudarlas, como en Firefox.

Este programa es gratuito, a pesar de ser de Microsoft, y se encuentra disponible de manera completa y oficial. Tiene una interfaz bastante sencilla, una integración bastante transparente para el usuario y está disponible para Windows 2003, Windows XP, Windows Vista y la última versión de Windows: Windows 7.

Por desgracia a veces tiene problemas para detectar la ubicación del servidor de origen desde donde se está realizando la descarga, de manera que si has reiniciado tu máquina o te encuentras en otra ubicación, tal vez incluso con distinta IP, es probable que el sistema tenga problemas en reanudar la descarga.

Sin embargo vale la pena probarlo, sino puedes optar por toda una serie de buenos programas gratuitos.

Enlace: Descargar Microsoft Download Manager
Sitio Oficial: Microsoft

Etiquetas: , , , ,