Tras la reciente divulgación del fallo de seguridad encontrado en varios productos de Adobe, la compañía decidió por fin, tras casi dos semanas desde que fuera dada a conocer, lanzar una actualización de seguridad de Flash Player que involucraría el parchado de 32 vacíos de seguridad detectados en dicho producto.

Como se sabe, la versión de Flash Player 10.0.45.2, y anteriores, contiene una vulnerabilidad crítica de seguridad, que es explotada mediante un código, incluido en Metasploit, un framework open source para pruebas de penetración, que sería subsanada con esta nueva versión de Adobe Flash Player 10.1.

Así que conveniente es que actualices cuanto antes tu reproductor de Flash accediendo a este enlace. El problema en parte es que si usas diversos navegadores, aparte de IE, como Opera, Firefox, etc., deberás acceder a la página de instalación desde cada uno de estos navegadores para que quede activo a trabajar con Flash.

Asegúrate primero de actualizar Flash a la versión 10.1, luego reinicia tu sistema, puesto que Adobe tiene fallas de seguridad en varios de sus productos, como Adobe Reader y Acrobat. El problema radica en que incluso el mismo gestor de descargas de Adobe, llamado Adobe Download manager, tiene sus propios fallos de seguridad, pero está diseñado para autodesinstalarse una vez terminada la descarga e instalación de sus productos. Así que no lo olviden: Reinicien su sistema.

Como reemplazo al Acrobat y al Reader de Adobe, ya habíamos mencionado que una alternativa a tener en cuenta es el uso de Foxit Reader. En lo personal uso ése hace mucho y me parece excelente, aunque la gente de Krebson Security nos recomienda también otra alternativa: Sumatra.

La verdad sienta bastante bien esta actualización porque, tras la publicación del fallo, me había visto en la obligación de desinstalar el Flash Player y dejar de ver videos en internet… al menos hasta el lanzamiento de HTML 5 donde usarían otro estándar para los videos.

Vía: Krebson Security

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Actualización de seguridad de Adobe Flash Player
  • Actualización de Flash « LogiaGeek dijo:

    […] en TECNOLOGIADIARIA. June 15, 2010   //   Software   //   Sin Comentarios […]