SetList.fm es una wiki donde encontrarás todos los setlist de todos tus conciertos. Los setlists aparecen aún incluso antes de que el concierto se dé, por lo que algunos usuarios ajustan estimaciones en base a datos anteriores de otros conciertos de la gira de un grupo en particular o en base a información propia.

SetList.fm: Setlists de las canciones de los conciertos

Un SetList es una lista de canciones que se tocan en un concierto incluyendo el orden en que sonarán. De modo que con SetList.fm puedes acceder a la lista de canciones de un concierto realizado o a realizarse, y sabrás a priori qué canciones se tocarán.

SetList.fm es el análogo a RunPee pero en lugar de ser escenas de una película lo que se brinda como información, son las canciones. Además puedes registrarte y participar en la actualización de los wikis de los setlists.

El sitio incluye un buscador avanzado con diversidad de filtros que pueden limitar la búsqueda a solo países donde se han realizado los conciertos, giras musicales, artistas o grupos musicales, tours, etc.

La comunidad en torno a SetList.fm tiene registradas más de 100 mil setlists de casi 9 mil artistas de todas partes del mundo. Los usuarios son rankeados en función a su participación en la comunidad.

El setlist es importante porque puedes reservar batería en tu cámara para aprovecharla y grabar los mejores momentos, evitando ser sorprendido por el inicio de canciones favoritas que suenan de manera inesperada. También para aprovechar los momentos en ir a los servicios.

Enlace: SetList.fm

Etiquetas: ,