Amazon S3 es el Simple Storage Service de Amazon, un servicio que brinda una plataforma confiable de almacenamiento de contenido a sitios con mucho tráfico o que desean tener información bien resguardada. Ahora Google le haría competencia con su Google Storage.

Según confían algunas fuentes, Google Storage for Developers sería presentado en el marco de la conferencia de Google I/O planeada para esta semana, además se rumorea que el sistema estaría primero disponible en un beta privado, para luego hacerse público al ofrecer una sencilla transición a los actuales clientes de Amazon S3.

Las características incluyen un REST API, la habilidad de usar cuentas Google para ofrecer descargas autenticadas, y redundancia de datos. Los desarrolladores podrán utilizar la herramienta de línea de comandos para administrar sus datos, y también habrá una interfaz web.

Al parecer Google se centrará en el valor añadido del servicio que pretende proveer en base a toda la tecnología que ha venido desarrollando y usando internamente, como las herramientas de traducción y el procesamiento de video.

Sin embargo, este valor añadido no será parte complementaria de su servicio en un primer momento, pero estará previsto a ser implementado en el futuro. Aquí está la clave: Los competidores tendrán un arduo trabajo en lograr hacer que todo este conjunto de tecnologías encajen, infraestructura y tecnología que Google ha venido desarrollando durante años.

Queda una duda más ¿cuánto costará este servicio de Google Storage de ser lanzado para competir con Amazon? Los precios de Amazon sí los tenemos.

Via: TechCrunch

Etiquetas: ,