Y no cualquier gestor de escritorios, sino un gestor de escritorios 3D y además multitouch (multi-táctil). Cuando podrían pensar que la empresa de Mountain View, Google, deja de generar portadas y adquirir nuevas empresas, no es tanto así y lo ha demostrado con la compra de BumpTop.

Según dió a conocer Google, al anunciar la compra de BumpTop, su idea de un escritorio 3D va más allá del clásico zoom o funciones básicas que utiliza el multitouch hoy en día.

Ayer, y aún hoy, en la página oficial de BumpTop, se podía leer un anuncio que decía lo siguiente:

“Hoy, tenemos un gran anuncio que hacerles: Vamos a llevar a Bumptop a una excitante nueva dirección, lo cual significa que BumpTop (tanto para Windows y Mac) no estará disponible más para la venta. Adicionalmente, no están planeadas actualizaciones a los productos.”

Me animo a creer que Google lanzará esta aplicación como parte de sus Google Apps o, más aún, como parte de lo que sería el escritorio de su sistema operativo, el tan esperado Google Chrome OS (como también lo sugiere TechEBlog).

¿Ustedes qué opinan? Yo de momento ya voy alistando mis iconos para escritorio 3D. Los invito a revisar el primer video de MultiTouch, del año 2006, con la performance de Jeff Han en el marco de un evento TED (tecnología, entretenimiento y diseño).

Via: Gizmodo

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 1 ) en: Google compra BumpTop: Gestor de escritorios 3D
  • Brandon dijo:

    OMG!!!!

    eso se ve super genial, talvez sacarian uno para el ipad, les quedaria bastante bien.

    Se ve increible, nadamas me falta una compu multitouch.