Si son usuarios adictos al Facebook, o bastante observadores (me atreveré a creer que esto segundo luego de ver las implicaciones de la adicción a las redes sociales), y son seguidores de alguna página en Facebook, habrán notado que el estado de Fans ha cambiado para convertirse en Me gusta.

Leyendo el mismo FAQ actualizado de Facebook, justificando el cambio argumentando que con esto desean promover la coherencia en el sitio, cambiando el texto para las páginas de “fan” a “me gusta”. Según Facebook, este cambio ofrece una forma más sencilla y estándar de conectar con personas, cosas y temas que te interesan.

Allí también también se indica que cuando haces clic en “Me gusta” en una página, estás estableciendo una conexión con ella, ya que la página se mostrará en tu perfil y, a su vez, tú aparecerás en la página como una persona a la que le gusta la página. La página también podrá publicar contenido en tu sección de noticias.

Debes tener en cuenta que existe una diferencia entre que te guste una página o que te guste la publicación de un amigo. En el primer caso estableces una conexión entre la página y tú, como casi miembro de una comunidad, mientras que en el segundo caso solo estás expresando tu gusto por un contenido publicado, o compartido, por un amigo.

¿Qué opinan de este nuevo cambio?

Enlace: FAQ (Sección: Preferencia por una página)

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 3 ) en: Facebook cambia Fans por Me gusta en sus páginas
  • Juan Vi Raga dijo:

    yo creo que con el icono me gusta captar mas gente ya que no es tan agresivo que el “hazte admirador”

    me encanta tu blog, aunque lo sigo mas por facebook por el tema iphone, saludos!

  • mario tamares dijo:

    Creo que es mejor y es la forma de decirlo en nuestro idioma, sin transculturisarce.