Hace unos días les presentaba a SlideShare, para quienes no lo conocían, un servicio encargado de brindar una plataforma para la publicación gratuita de presentaciones en diversos formatos (para documentos de sistemas Windows, Linux y Mac) y ahora también: SlideShare para videos.

Presentaciones Slideshare con soporte para videos

No, no se trata de un servicio adicional en otra línea independiente, sino que SlideShare crece aún más diversificando el tipo de material disponible que puede subirse a su sistema, añadiendo el soporte para videos.

El servicio de videos de SlideShare se aperturó como una reacción natural a la serie de preguntas que le llegaban al equipo de SlideShare que tenía sus presentaciones armadas, sus demos de documentos subidos, pero no tenían idea de cómo insertar sus videos de Youtube en las presentaciones. Slideshare se los hizo más fácil: Crearon ellos mismos el sistema y lo incorporaron a su plataforma.

Sin embargo, Slideshare realiza una diferenciación en su servicio de videos, ya que este servicio no estará disponible para subir videos de programas de TV, de música o mucho menos: videos de tu mascota. Slideshare brinda este servicio de videos para tutoriales o video presentaciones profesionales, “que sirvan para explicar algún concepto, vender un producto o inspirar a la audiencia.”

Seguro que con esa restricción muchos se desanimaron, pero los profesionales y la audiencia académica lo sabrá valorar. Más aún si eres estudiante y te habrás topado más de una vez con esta web que dispone de miles de presentaciones subidas a su sistema.

Los videos subidos a SlideShare pueden pesar hasta 500 MB y los formatos de videos permitidos son: , mp4, m4v (ipod), wmv (windows media video), mpeg , avi (windows), mov (apple quicktime), mpg, mkv (h.264), ogg, asf, vob, 3gp, 3g2 (mobile phones), rm, rmvb (Real), flv (Flash).

Los videos se pueden insertar en páginas o blogs usando el código embed. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarla en la sección correspondiente de este post o visitar el FAQ oficial de SlideShare para videos.

PD: ¿De casualidad intentaron darle clic a la imagen del post? Lol. Pueden ver el video en el siguiente enlace.

Enlace: Slideshare Blog

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 1 ) en: Compartir videos profesionales con SlideShare
  • ludy dijo:

    como hago para subir un video a slideshare para que se vea en mi blog como presentacionaes o texto