Slideshare es el sitio web por excelencia para subir y compartir tus presentaciones por internet. Las presentaciones pueden subirse en diferentes formatos (soporta ppt, pps, opd y pdf, además de otros formatos de documentos y ahora más… ya hablaremos de ello) desde tu PC hasta tu cuenta en Slideshare gratis.

Slideshare.net servicio online para subir presentaciones gratis

Slideshare tiene entre tus ventajas te permite subir presentaciones de hasta 100 MB, siempre que te crees una cuenta, lo que no tomará más de 2 minutos, en la categoría que eligas, ya sea por defecto o tal vez una compañía, universidad o escuela, ONG, etc.

Para que te hagas una idea, supón que Slideshare es una especie de Youtube pero en lugar de subir videos subirás presentaciones principalmente. Estas presentaciones no solamente estarán disponibles a ser subidas por usuarios de Office (formatos pdf, ppt, pps, pptx, ppsx, pot, potx), ya que como mencionamos en la sección primera, Slideshare soporta formatos de Open Office (odp) e incluso documentos (pdf, doc, docx, rtf, xls de MSOffice y odt, ods de OpenOffice)

El funcionamiento es sencillo. Lo primero es registrarte, para ello accedes a este enlace (te dará la opción de iniciar sesión en tu cuenta de correo para invitarle una invitación a todos tus amigos, aquí recomiendo saltar este paso usando la opción Skip this).

¿Listo? Bien, ahora ingresa a slideshare.net y en la esquina superior verás un botón Upload. Evidentemente dale clic. Aquí verás un multi-uploader, permite navegar en tu PC y seleccionar varios archivos al mismo tiempo, presentado con un botón con el texto Browse and select files.

Una vez elegida tu presentación (o presentación) el uploader iniciará la carga del archivo y te solicitará que ingreses cierta información adicional: título, categoría, descripción y nivel de privacidad (antes todo era público, ahora las presentaciones pueden ser también privadas, solo visibles por ti). Una vez terminado clic en Save changes (guardar cambios) y espera a que finalice la conversión.

Slideshare: Subir presentaciones a internet

Eso es todo, luego podrás recibir y dejar comentarios, ver un texto plano de la presentación (eso creo que tiene fines SEO, ya que las presentaciones son convertidas a Flash, una vez subidas), etc.. Luego podrás compartir las presentaciones con tus amigos, siempre que la hayas habilitado con permisos públicos. Aquí les dejo un modelo de ejemplo de una presentación de la Gestión del Alcance según el PMI.

A pesar de ser un muy buen servicio online gratuito que lleva años en la red, me sorprende la cantidad de gente que lo desconoce. Si eres uno de ello, pruébalo y dale uso. Espero vuestros comentarios.

Enlace: Slideshare

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 3 ) en: Slideshare: Compartir presentaciones online
  • Fiorella Manini dijo:

    eso me sirve como no tienes idea! de ahi he sacado ufff montones de trabajos! jaja

  • Isaac Flores Bertozzi dijo:

    Sí, es demasiado bueno.

  • KnxDT dijo:

    En efecto, Fiorella, hay muy buen material allí, cuestión de saber buscar un poquito y te encuentras buenas presentaciones y más documentos.

    Saludos!!