Apple se encuentra en la búsqueda de un líder para un equipo de seguridad que trabajaría con el iPhone OS. El objetivo de encontrar a este Security Manager, según consta en la oferta de trabajo vía anuncios clasificados, consistiría en encontrar un encargado responsable de la lucha del jailbreak al que son sometidos sus dispositivos.

Como se sabe, Apple siempre ha tenido un historial de problemas relacionados a la evolución de sus dispositivos para ser liberados, o sometidos a un proceso de jailbreak. Incluso recientemente publicábamos un tutorial sobre cómo liberar el iPad, análogamente a como ha pasado con el iPod Touch y el iPhone, incluso en su versión 3G.

Así es como Apple, ya cansado de esta situación, ha decidido contratar a un especialista en seguridad que se desempeñe como coordinador de un grupo de programadores especializados en seguridad, para el desarrollo rápido de software, así como para descubrir (y corregir) las vulnerabilidades del sistema.

Al anuncio clasificado dice lo siguiente:

El grupo de desarrollo del núcleo del iPhone OS está buscando un nuevo gestor de con talento e inspiración para dirigir un equipo centrado en la seguridad de la plataforma. El equipo es responsable para el arranque seguro y la instalación del sistema operativo, la partición y la mejora de la seguridad de los dominios del iPhone OS, servicios criptográficos y de análisis de riesgos de amenazas de seguridad. El equipo se compone de una variedad de expertos en seguridad de sistemas e ingeniería inversa.

Via: Apple Weblog

Etiquetas: ,