Es sabido que Google constantemente realiza cambios en su algoritmo. Antiguamente esto se daba en lo que se conocía como el Google Dance, donde todas las SERPS se reordenaban y se asignaban nuevos puntajes a las páginas (la llamada barrita verde). Ahora la actualización es diaria y los cambios masivos de pagerank ya son algo menos común.

Empero es interesante con el video que hoy me encuentro, donde Matt Cutts, uno de los ingenieros, y all-mighty SEO, de Google, enfocado a la mejora de Google Search, nos da a conocer algunos aspectos interesantes en lo que respecta a los cambios realizados al algoritmo de su buscador.

Según Matt Cutts, la media de cambios que se realizan es de entre 300 y 400 por año, lo cual da un estimado de un cambio por día, es decir, el algoritmo de Google se actualiza una vez al día en promedio.

En este video también se hace referencia a que si bien antes el contenido era lo principal para tener un buen sitio orientado a ser considerado por Google como un referente, ahora es un elemento importante, pero no principal. Se puede partir del contenido para luego optimizar otros aspectos relacionados al sitio en general.

Los cambios en el algoritmo no tienen que ver necesariamente con los cambios en las SERPS de Google, sino que se orientan a mejoras en lo que respecta a calidad del contenido captura de los sitios, sinónimos, contenidos relacionados, lucha contra el webspam, etc.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=1_jm_isupFY

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 3 ) en: Algoritmo de Google se actualiza una vez al día
  • Luis Matias dijo:

    Oohhhhhhhh me podrian mandar mas info sobre eso….hoy dia mi profesor nos hablo de eso……

  • KnxDT dijo:

    Luis, encontré este enlace te podría servir: Se trata de una animación flash de cómo funciona el buscador de Google: http://www.tecnologiadiaria.com/2008/07/como-funciona-el-buscador-de-google.html

    También puedes suscribirte al usuario oficial de Google para soporte a Webmasters en Youtube: GoogleWebmasterHelp.

    Saludos!!