Para muchos usuarios de Internet es un misterio la forma en que Google puede realizar una búsqueda entre millones de sitios web, conteniendo miles de millones de megabytes de datos, y aún así entregar los resultados en solo 0,23 segundos.

El sitio Portfolio.com ha creado una interesante animación en Flash, donde muestra en detalle y en formato muy pedagógico los hechos que han convertido a Google en el buscador más usado del mundo.

Por ejemplo, al describir el servidor web de Google, Portfolio escribe: “Este programa distribuye una búsqueda entre cientos o miles de ordenadores, haciéndoles trabajar simultáneamente. Es la diferencia entre hacer tú solo las compras en el supermercado, o hacer que 100 personas encuentren simultáneamente un producto y lo coloquen en tu carro de compras”.

Respecto del volumen de datos almacenados por Google, Portfolio.com escribe que las estimaciones van desde los 20 petabytes hasta los 200 petabytes sugeridos por la publicación Wired. Para dar al lector una idea del volumen de tales datos, escribe “Si comienzas a descargar un petabyte de datos mediante tu línea de banda ancha, tu tatara-tatata-tatara-tatara-tataranieto aún estaría por aquí cuando se terminaran de descargar los últimos bytes, en el año 2.514”.

Enlace: Funcionamiento de Google [Animación Flash]
Vía: Diario TI

Etiquetas:

Comentarios ( 2 ) en: ¿Cómo funciona el buscador de Google?
  • VikBar dijo:

    Interesante la explicación. Cada rack en los Datacenter contiene 80 PCs comunes y corriente como un sólo disco duro. Es una solución económica y funcional.

  • Maniman dijo:

    muy interesante el slide, un saludo