El día de ayer, a las 19:00 UTC, se dió inicio a la edición 2010 del concurso de programación de Google, también conocido como Google Code Jam 2010. Este año, como los anteriores, se invita a todos los aspirantes a concursar a incribirse. Solo necesitan registrarse con su cuenta Gmail y ya estarán concursando pasando a través de las diversas rondas a fases eliminatorias.

Google Code Jam es un concurso de programación abierto a profesionales y estudiantes donde se proponen problemas complejos de algoritmos que buscan una solución en variados niveles.

La ventaja y lo bonito de este concurso de programación es que se vuelve aún más masivo y global debido a que el entorno de programación y lenguaje que usas es el de tu preferencia, pudiendo optar por C#, Java, Visual, Python, etc.

El concurso de programación Google Code Jam 2010 termina a fines de julio, el 30 de julio para ser exactos (día de la gran final), aunque si desean tener un detalle mayor del cronograma de las rondas pueden acceder a este enlace oficial. También puedes revisar esta guía de iniciación o practicar con problemas pasados: Todo en inglés (incluido el concurso mismo).

Sigamos con los premios…

El primer lugar se hará acreedor a 5 mil dólares, el segundo lugar a 2 mil dólares, el tercer lugar se llevará consigo 1 mil dólares, mientras que lugares del 4to al 25to se llevarán 100 dólares.

Tómenlo como una oportunidad o un trampolín para hacerse notar por Google ¿Buscan trabajar en Google? Tal vez esta sea una buena manera de lograrlo.

Para mantenerse más informados sobre este evento Google Code Jam 2010 ha puesto a su disposición cuentas en Twitter y Facebook, así como grupos Google.

Enlace: Google Code Jam

Etiquetas: , , , ,