La privacidad en Internet es un problema que pone en vilo a muchos usuarios que, a veces por desconocimiento y otras por descuido, ponen al descubierto muchos de sus datos sin definir los límites de éstos dentro de las distitnas redes sociales. Hoy Facebook vuelve nuevamente al tapete tras un reciente anuncio oficial donde informa que compartiría nuestros datos con otras empresas web.

Ya antes la gigantesca red social había tenido problemas cuando se inició una baja masiva de las cuentas de los usuarios miembros de la red social tras modificar su política de privacidad, dondese atribuía la propiedad del contenido de los usuarios a ellos como empresa, no a sus usuarios.

Ahora el problema resulta ser que en breve Facebook comenzaría a usar los datos de sus usuarios para compartirlos con otras empresas a fin de mejorar la experiencia del usuario. El funcionamiento sería más o menos así: Si te has declarado fan de una empresa, por decir algo, y luego accedes a la web de esa empresa, tengas un contenido más relevante acorde con tus intereses.

Antes era necesaria relacionar cuentas de ambos sitios, Facebook y el sitio externo, usando alguna herramienta como Facebook Connect. Ahora no, pues se realizaría de manera transparente para el usuario.

A nadie le gusta saber que otros tienen acceso a sus datos de esa manera, de modo que Facebook solo compartirá aquellos datos que estén configurados para compartir con todos. ¿El problema? Hace poco Facebook modificó el estado de las opciones de configuración de privacidad para que, por defecto, sean visibles por todos.

Sin embargo, no todo está perdido, pues tú mismo puedes modificar tu configuración de privacidad de Facebook desde tu panel de Facebook.

Según informa InfoBAE, en el post oficial de facebook pueden verse a más de 2.000 usuarios apoyar el cambio y a otro nutrido grupo hablar en contra de la nueva política de la red social.

Y tú ¿Qué opinas de este cambio? ¿Te parece que los beneficios serán superiores a los costes de exponer tu privacidad?

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 5 ) en: Facebook compartiría datos de usuarios con algunas webs
  • Juan Vi Raga dijo:

    Buena!! soy juan vi raga seguidor tuyo y conocedor de esta web gracias a Facebook.

    Yo creo que lo que tienen que hacer es explicarlo bien que haran con nuestros datos y con lo que subamos a facebook (fotos, textos, etc) y luego que cada uno decida.

    Esta claro que facebook es un servicio GRATUITO Y DE LIBRE ELECCION nadie tiene la oblación de crearse una cuenta, si estas de acuerdo con los términos pues adelante y si no pues a otro.

    Yo de momento estoy de acuerdo por que el servicio que me da a cambio de lo que pago es bueno 🙂 así que de momento seguiré. saludos!!

  • Pablo A dijo:

    Claro… dan nuestros datos a otras web maldito facebook connect.

    No me creo eso de “DAR” nuestros datos a cambio de “mejorar la experiencia del usuario” debe haber dinero de por medio.
    Yo creo que la solución seria dar a elegir si quieres compartir tus datos con mas empresas.

    Y luego si dices que no, quedaras aislado de los usuarios que dijeron que si, no podrás acceder a los servicios y finalizaras aceptando. Eso simplemente asi

  • Recuperacion de datos » Facebook compartiría datos de usuarios dijo:

    […] » noticia original […]