Han pasado algunos meses desde que Facebook anunciara cambios en la política de privacidad de su creciente red social. Sin embargo muy pocos se han percatado de los cambios que se dieron en sus paneles de privacidad, por lo que desconocen que sus fotos o el contenido publicado en sus muros es visible para más personas de las que quisieran. ¿Deseas que tu perfil sea público por defecto? Si tu respuesta es NO: A cambiarlo.

La configuración de privacidad en Facebook es un pilar que no podemos dejar de monitorear y su configuración debe coincidir con los deseos que tenemos de compartir o no cierto contenido con más o menos personas. En este post aprenderemos lo sencillo que es y le daremos una revisión para saber si está acorde con lo que deseamos o si necesita un leve, o drástico, ajuste.

Cambiar configuración de privacidad

Lo primero que debemos es iniciar sesión en Facebook. Luego en el menú superior derecha hacer clic en la opción Cuentas y seleccionar de la lista desplegable la opción: Configuración de Privacidad. Allí nos aparecerá una página con las siguientes opciones:

Información del perfil

Si accedemos a esta opción podremos ver un menú como el siguiente:

Las opciones solo necesitan cambiarse de los menúes desplegables de la columna derecha. Los cambios no necesitan guardarse porque automáticamente hecho el cambio quedan como almacenados, así que no esperen ver un botón: Guardar.

Recomiendo que esta información de perfil sea solo visible para los amigos, aunque si desean ser muy públicos pueden exponer su información también ante los amigos de sus amigos o abierta para todo el mundo.

Información de contacto

Recomiendo aquí restringuir los accesos de comunicación, sobre todo si se expone el email.

Las otras 3 opciones se las dejo para que las examinen pero, en caso de tener dudas, también pueden preguntar aquí referente a la Configuración de Privacidad en Aplicaciones y sitios web, en Búsquedas y en Lista de Bloqueados. Probablemente esta última lista merezca un post aparte.

Nota: Cuando Facebook realizó los cambios en diciembre, los perfiles de Facebook pasaron a ser públicos y la información podía ser indexada en motores de búsqueda, entre otros cambios muy criticados. Ver noticia relacionada

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 1 ) en: Configuración de Privacidad en Facebook
  • yusbelis veliz dijo:

    mi facebook no abre ningunas de las opciones ni siquiera puedo buscar a mis amigos no se que hacer no puedo chatear ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa