Me han contactado preguntántome sobre dificultades para iniciar sesión en el MSN. He remitido a varios de ellos a uno que otro post que tenía publicado, sin embargo hoy pretendo una integración entre todos ellos y la solución de otras dificultades.

Primero que nada asegúrate de instalar el MSN. Aún habiendo instalado el MSN me he dado cuenta que muchos tienen variadas dificultades, desde las más basicas hasta otras que requieren un poco más de atención.

Pregunta 1.-

Ya instalé el msn pero no veo el icono en mi escritorio ¿lo debo instalar de nuevo?

La respuesta es: No. Si has seguido todos los pasos indicados en mi post de cómo instalar el MSN no deberías tener problemas de iconos o de mala instalación del messenger.

Para poder ver el icono de MSN tal vez sea necesario que crees un acceso directo. Para esto debes ir a Inicio/ Programas y alli buscar Windows Live Messenger, luego de ello solo le das clic derecho y seleccionas Enviar a/ Escritorio (crear acceso directo).

acceso directo msn

Hecho esto aparecerá el icono de MSN en tu escritorio y podrás loggearte e iniciar sesión en tu messenger sin ningún problema.

Pregunta 2.-

Cuando intento abrir sesión en mi msn me aparece un mensaje que dice: “Hay una nueva version disponible instala la nueva version para continuar” ¿Qué hago?

Aquí la respuesta es más sencilla. Debes actualizar tu versión e instalar la nueva versión de msn, porque de seguro tienes una versión muy antigua que tiene algunas fallas de seguridad. Es recomendable actualizar a la nueva versión de MSN.

nueva version msn disponible

Es normal que la primera vez que inicies sesión se demore un poco en conectar, esto se debe a que está cargando en el disco los registros de tus contactos asociados a este nuevo MSN.

Si te dice que hay un problema de red, revisa que tengas todo bien configurado (puerta de enlace, puerto del programa, etc.). Si se trata de un error de msn, revisa el siguiente punto.

Pregunta 3.-

He instalado esa versión que dices pero sigo sin poder iniciar sesión. Me aparece un mensaje de ERROR 80080005 diciendo que: El servicio no está disponible temporalmente. Intente de nuevo más tarde!!!

A veces el servicio de verdad no se encuentra disponible, pero si ya has intentado varias veces y en distintos momentos y el problema persiste, entonces la solución no es esperar, sino otra:

Este problema es más común en Windows XP y se debe a la ausencia de una DLL en la instalación del programa. En Windows Vista esa dll se encuentra como parte del sistema pero en Windows XP a veces no (ya se imaginarán por qué: :pirate: ).

msn error 80080005

Lo que necesitamos entonces es instalar la faultrep.dll faltante. La descargan desde este enlace y luego la ubican en el directorio C:/Archivos de programa/Windows Live/Contacts/.

¿Qué es lo que hace esta dll? Básicamente inicia el funcionamiento del ejecutable wlcomm.exe, encargado de procesar la carga de nuestros contactos (los que mencionamos líneas arriba). Si éstos no se cargan jamás iniciará nuestra sesión de MSN y es por esto que se genera este error de tipo 80080005.

Este post se irá complementando con más de sus preguntas o dudas para el inicio de sesión del MSN.

Comentarios ( 55 ) en: Iniciar sesión: Abrir MSN Messenger
  • anonimo dijo:

    me pasa todo lo que hay ahí

  • henry dijo:

    ahora si quede nmas perdido q un berraco porq no se si se instalo o no

  • Laurita dijo:

    Mi msn se cierra tres segundos después de que inicio sección. Me podrías ayudar con una solución o estos consejos funcionaran para mi problema? Te agradezco de antemano, wuapo.

  • elizabeth dijo:

    descarge msn 2009 pero no inicia, no se que pasa, con el msn antiguo ningun problema, ayudenme porfavor! gracias

  • gennesis dijo:

    :down: me para eso lo coloco a descargar y no nunca termina un dia deje prendida lacompu para que terminara de cargas y siempre se queda pegado en 31% que puedo hacer en ese caso????? xq ahora para abrir mi msn tiene que por google

  • marcela dijo:

    a mi me pasa como la 2 pero ya qe se terminó de descargar me dice qe no se pudo i no se qe hacer.. me ayudan?

  • Lorena dijo:

    tengo un gran problema, el sistema me dice que tengo que actualizar el nuevo messenger listo, pero no quiere completarse la actualización, dice que tengo otros programas inconclusos que no se han terminado de instalar, pero como puedo ver que programa no se me ha instalado en su totalidad?

    please ayudenme!!!!

    gracias

  • gisella dijo:

    hola,la verdad mi problema es q no kiero instalar la nueva version xq me dijeron q tiene muchos problemas entoces para estar mejor no deseo instalarlo,pero pongo la occion no deseo intalar y no me puedo conectar 🙁 como hago para q no me aparesca eso?

  • Manuelitox dijo:

    Al iniciar sesión me tiraba un error 85″#$”# y bueno intente hacer la ultima alternativa que das e igual me funciono… Gracias por la ayuda!

  • miguel dijo:

    me gustaria saber cual es la ultima version o el nombre de la ultima version de messenger hotmail…?

  • KnxDT dijo:

    La última versión es el MSN 2009, de allí también lo puedes descargar.

    Saludos.

  • Shilvia =C dijo:

    hola.. mira yo tengo casi el mismo problema, pero a mi me aparece el probelma 80048820 y ya hice de todo y nada, no puedo solucionar este problema trate de buscar en archivos de programa esa cosita q dices..y no la encuentro … donde tu dices.. no sé .. alguna ayuda?? si sabes algo responde… plz.!

    salu2!!

  • jairo navarro dijo:

    Hola mi problema es el 80048820 y no puedo abrir el messenger, en espera de su ayuda

  • maritza suaza dijo:

    hola. yo ya actualize el nuevo messenger, pero no se como ponerlo en el escritorio, sigue registrando la antigua versiòn.
    donde lo encuebtro despùes de bajarlo??

  • nat dijo:

    hola Me aparece un mensaje de ERROR 80080005 diciendo que: El servicio no está disponible temporalmente. Intente de nuevo más tarde!!!
    komo le hagoo para instalar el faultrep.dll ke es lo ke tengo ke haceeR??

  • KnxDT dijo:

    Mil disculpas, el enlace ya ha sido colocado. Puedes descargarte el faultrep.dll e instalarlo haciendo doble clic.

    Saludos, suerte.

  • Naty dijo:

    a mi me aparece cadigo d error 8e5e0713-no se ha podido iniciar sesion windows live messenger ya q el servicio no esta disponible temporalmente. intentalo de nuevo mas tarde.

    tengo la version 2009 y ya como hace 2 semanas q no me deja iniciar sesion. q hago?

  • Ed Fernando dijo:

    Descargue la nueva version del msn pero los contactos no aparecen,,y son muchos los que tengo.
    Por favor que debo hacer para que aparezcan ?
    Muchas grcias

  • ariana dijo:

    le di click para decargar faultrep.dll no lo encuentro en mi equipo sigo iwual

    qe ago??

  • KnxDT dijo:

    Si usas Firefox y no lo has configurado adecuadamente, debe estar en tu escritorio o en tu carpeta Usuario/Descargas.

    Saludos.

  • Danny dijo:

    Bro checa, puse el archivo en esta acrpeta que tube que crear por que instale el messenger y no benia la carpeta
    C:\Archivos de programa\Windows Live\Contacts
    pero sigue el mismo problema como podrais aderir el faultrep.dll al messenger para que jale bien :O.

  • Rodriguez Mauricio dijo:

    Mi inconveniente es el siguiente: al iniciar sesion voy a ver mi correo y al abrirlo se me corta la coneccion a internet. agradeceria una solucion lo antes posible. desde ya muchas gracias

  • masterogthepapets dijo:

    voy a probar la ultima opcion aver si funciona

  • mily dijo:

    hice la descarga y ahora no puedo abrir mi msm me sale problema con el acceso directo, el parámetro no es correcto, ¿què hago?

  • Kukie dijo:

    Lo que me sucede a mi es que abro el msn 2009 y pongo el correo la contraseña, todo eso y luego cuando se abre el msn aparece finalizar ahora o cancelar, la otra ves me aprecio enviar informe de errores y no se que pasa, porq`me habia llegado ese de es tuya esa foto y lo habia ejecutado pero en el msn antiguo y ese me funsiona pero el 2009 no, hasta me descarge el msncleaner y me dice 0 amenazas detectadas, que ago?????

  • alicia castro dijo:

    necesito abrir el msn, pero siempre sale que el javascript no esta instalado y la verdad de esto muy poco se, o mas bien nada y eso me tiene completamente desactualizada. por favor ayudenme que la tecnologia me sigue atropeyandooooooooooooo.

  • esther dijo:

    80080005 es el error k tengo. pero no se k hacer

  • lucia dijo:

    no puedo iniciar corectamente secion es mi menseger.entro y me caigo..segun informes me dicen que no estoy conectada ha el sevicio NET HACE MAS DE TRES DIAS, LO HE BUELTO HA DESCARGAR AL PROGRANA DE MANSEGER PERO CONTINUA IGUAL..PORFABOR.SI PODRIAN DARME UNA SOLUCION.MUCHAS GRACIAS

  • camila dijo:

    a mi me aparece el mismo qe el qe esta el perrito me dice qe hay una nueva vercion de msn y me dice si lo qiero descargar i yo pongo qe no pero no me deja entrar . a si qe bueno espero tener una solucion..!!

  • alejandra dijo:

    qe hago yo si el erro0 qe me aparece es el: 80004004
    qe significa eso la verdad ya no se qe hacer ni siquiera me permite desinstalar el programa para cambiar de version

  • eduardo dijo:

    ola tengo el windows vista y me aparece eso de no puede iniciar dadada, ya saben ya le di al enlace que pusiste y me aparece al go que no se bn que es despues de descargarlo que se supone que haga con lo que me aparece??? porfavor me lo podrias decir

  • Camilo dijo:

    Yo instale la nueva version, pero con la antigua le daba click a mensajes y de una me abria el hotmail y veia mis mensajes; ahora debo poner nuevamente mi correo y la contraseña cuando se abre el hotmail. Que debo hacer para omitir este paso. Si alguien sabe por favor digame

  • Raziel dijo:

    Grax Brother, ya me funciona de maravilla, te debo una
    salu2

  • KnxDT dijo:

    @Eduardo: Depende qué hayas descargado. Allí he puesto el enlace al programa y también a un dll que a veces se corrompe o no aparece en ciertas instalaciones de Windows.

    @Camilo: Para eso lo único que debes hacer es loggearte pero dejar marcada la opción: Recordar mi correo y contraseña. Luego de ello los datos de sesión se quedarán almacenados y no volverá a pedírtelos para acceder a tu correo Hotmail.

    @Raziel: Muchas gracias a ti por comentar, hermano.

    Saludos.

  • Armarys dijo:

    He instalado esa versión que dices pero sigo sin poder iniciar sesión. Me aparece un mensaje de ERROR 80040154 diciendo que: El servicio no está disponible temporalmente. Intente de nuevo más tarde!!!

  • Deya dijo:

    E descargado la nueva version de messenger 2009 pero cuando intento abrirlo me aparece error y dice:

    c:\archivos de programa\windowslive\messenger\msnmsgr.exe
    no se pudo iniciar la aplicacion porque su configuracion es incorrecta.
    reinstalar la aplicacion puede solucionar el problema.

    pero ya lo he hecho varias veces y me aparece lo mismo

    porfavor si podrian darme una solucion. gracias!

  • samy dijo:

    hola… mi error es el 8e5e044e… ok… tengo dos msn en uno me abre el msn y en el otro mesale ese error no logro entender el porq… he desinstalado el msn ya tres veces y lo e vuelto a descargar .. e reiniciado mi pc tampoco funciona!! ya no encuentro que hacer PORFAA si me puedes ayudar … gracias!!

  • gaston dijo:

    no me aparecen los contactos y tengo muchos que hago??

  • KnxDT dijo:

    A los que tienen más problemas ¿les pasa con todas sus cuentas de msn? ¿les pasa en todas las PC o solo en las de su casa? ¿Han intentado usando otro servicio de mensajería como Pidgin?

    Saludos.

  • marx dijo:

    Mira amigo ami me pasa lo siguiente
    inicio secion cuando entro al msn y estoy por hablar con cualquiera de mis contactos me bota automaticamente del msn inicio cesion de vuelta y lo mismo para botandome del programa que ago porfa ayudame no me deja conectarme al msn plis respondeme

  • KnxDT dijo:

    Proporciona más datos, por favor, los mismos que he solicitado en el comentario anterior que hice: Sistema operativo, versión de msn, si te sucede con todos tus msn, si sucede en cabina o solo en tu PC, etc.

  • chapeta dijo:

    miren amigos mi problema es que cada vez que intento abrir el messenger me sale la siguinte palabra:chapeta yo no se lo que signifique pero no me gusta y por favor ayudenme a solucionar este problema

  • MALAHU1 dijo:

    Hola KnxDT, el problema que quiero comentarte es muy extraño.Ya instale las actualizaciones de windows que pide el sistema, ya instalé la ultima version de messenger, pero al intentar iniciar sesion… sencillamente no pasa nada, solo dan vueltas los iconitos un momento y luego regresa al inicio de sesion como si no hubiera dado clik al boton de inicio. Donde crees que esté el problema?
    PD.- La maquine esta recien formateada.

  • KnxDT dijo:

    @Malahu1 ¿Qué Sistema Operativo estás usando? ¿Te muestra algún código de error el MSN?

    Saludos.

  • alex dijo:

    Buenas, yo sufro el mismo error que samy, cada vez que intento iniciar sesion no me deja y me da error “8e5e044e”.
    Llevo ya un dia utilizando el ebuddy y he desinstalado varias veces el msn y vuelto a instalarle y sigue sin funcionar, imagino que me falte algun archivo pero no se cual, si pudierais ayudarme estaria muy bien.

  • Agustina dijo:

    muchisimas gracias!!!… intente de muchas formas esta es la unica q funciono

  • Esme dijo:

    bueno con lo que pas en la maquina es que pongo mi email y mi contraseña y me dice que que se ha cancelado el mensseger que hay que renovarlo por que es vieja la cuenta y la verdad no se que pasa por que en otras compus no me pasa asi ¿alguen me podria ayudar?

  • romi dijo:

    descargue la nueva versión hace como un mes y no puedo abrir mi correo que pasa, me aparece error en el parametro, error en el acceso directo, por favor quiero abrir mi correo. gracias.

  • KnxDT dijo:

    @Romi: Vuelve a instalar el programa y selecciona la opción “Reparar”.

    Saludos.