Si estás buscando servicios online para que puedas programar y compilar tus proyectos o códigos de forma colaborativa, hoy es tu día de suerte pues vengo a presentarte dos sitios que le servirán como perfecto completemento al ya conocido Pastebin, del cual ya hemos hablado anteriormente.

En la lista que he elaborado tengo dos sitios, pues contaba con algunos más pero varios ya no se encuentran funcionando, como alguna vez lo estuvo CodeIDE.com, así que esta vendría a ser una lista actualizada de esta clase de servicios para programar online.

CodePad

CodePad es gratuito y no requiere registro, permite programar y compilar tus códigos en diversidad de lenguajes de programación. Es una plataforma web que emula los varios desarrolladores de aplicaciones, soportando lenguajes como C, C++, D, Haskell, OCami, Lua, Perl, Python, Ruby, Scheme y Tcl.

Cuando los códigos son enviados para compilarse se genera automáticamente una página con una URL que mantiene el código por 24 horas, de modo que pueda hacerse colaborativo el desarrollo y mantenimiento del mismo. Incluso existe un script que permite enviar el contenido de Pastebin a CodePad.

El plazo no es restrictivo ya qye puedes hacer que el código se mantenga allí permanentemente, siempre que dispongas de una cuenta, la cual además te permite realizar comentarios en códigos, categorizarlos, ordenarlos, hacerlos privados o mantenerlos públicos, etc.

El registro en CodePad es completamente gratuito y lo puedes hacer desde aqui.

Ir a CodePad.orgVer demo (En C++)

IDEone

IDEone es otro compilador por internet que permite programar online nuestras aplicaciones. De momento aún se encuentra en la fase beta y anda testeando las respuestas obtenidas con algunos lenguajes de programación, pero a mi me ha funcionado bastante bien con los lenguajes que fui probando: Java, C, Python, PHP y Visual.

Es similar al mencionado CodePad, salvo que aqui no necesitas registrarte para que tus códigos se mantengan siendo visibles, cuando se autogenere la página con líneas de programa que has enviado a compilar, pues no se eliminan, según lo que indican en su FAQ.

La gama de lenguajes que soporta es un poco más amplia que CodePad, entre los que tenemos los populares C, C++, Java, C#, PHP, pero también a otros como Visual Basic .NET, COBOL, Fortrand, etc. Tiene una interfaz un poquito más elaborada que CodePad.

Los mensajes de error de IDEone, por malas sintaxis o faltas similares, son bastante acertadas, aunque no podrán hacer importaciones de librerías de manera tan exacta como en las mismas IDEs de sus lenguajes, por ejemplo… en C++ tenemos iostream.h en el include, mientras que en este entorno bastará con referenciar iostream. Atentos también con los namespaces.

Hay algunas limitaciones para su uso, por ejemplo: El código no puede consumir más de 256 MB de memoria y el tiempo de compilación del mismo no puede exceder los 10 segundos y el tiempo de ejecución no puede sobrepasar los 5 segundos.

Ir a IDEone.comVer demo (En C++)

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios ( 9 ) en: Programar y compilar online
  • Programar y Compilar en Internet: C, C++, PHP dijo:

    […] Codepad Vía: Tecnología Diaria Escrito por Daniel Zárate en January 5th […]

  • Marco Antonio Choque U. dijo:

    el otro día tenia que hacer unos ejercicios de mi universidad, y no lo podía porque no tenia el visual studio en mis manos, este post igual es muy útil, gracias.

  • Programar y Compilar OnLine | DistroGeek dijo:

    […] Visto en: tecnologiadiaria […]

  • Programa y compila online » XVIENA dijo:

    […] Via  Tecnologiadiaria […]

  • paola dijo:

    ayuda como hacer un programa en C++, win32, que me muestre las posibles combinaciones de placas vehiculares? …
    con Cout plis

  • KnxDT dijo:

    Hola Paola:

    Las funciones cin y cout solo sirven para leer e imprimir datos. Dado que quieres imprimir la placa (cout), la verdadera complicación estaría en construir las reglas que definen el formato de una placa, luego concatenarlos.

    Mucha suerte!

  • liliana dijo:

    y visual basic? 🙁

  • Carlos dijo:

    Vale ideone es muy bueno… me salvo esta pagina
    Buen aporte Gracias

  • abel dijo:

    alguien me podria ayudar a hacer las suma de dos numeros binarios en lenguaje c???