Y no solo moléculas. Esto representa un avance significativo desde lo último que habíamos visto en el ambiente de la nanotecnología, donde no solo los nanosatélites se hacen presentes, sino que aparecen en la escena médica con mayor intermitencia, como el caso que ya revisamos del ing. Jaydev Desai y sus microrobots en búsqueda de la cura al cáncer de mama.

Incluso se podría hacer uso de estos nanorobots para la cura del temido VIH Sida, como ya hemos publicado en veces anteriores, que ha tenido un avance lento y poco productivo.

Pero ¿de qué trata este nuevo aporte a la ciencia médica por parte de la nanotecnolgía? Pues se trata de un trabajo conjunto del doctor Nadrian Seeman, de la Universidad de Nueva York, en colaboración con la Universidad Nanjing de China, y dirigidos por el primero, quienes han conseguido crear nuevo nanorobot, con tamaño un millón de veces más pequeño que una célula, formado por cadenas de ADN sintético.

Este nanorobot sería un dispositivo programable compuesto de dos brazos rígidos, construidos a base de cientos de filamentos de ADN, capaz de mover átomos y moléculas con una precisión del 100%, en el cual estarían puestas las esperanzas de la ciencia médica de la era moderna.

Via: Alt1040

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 3 ) en: Crean nanorobot capaz de manipular moléculas con precisión
  • jorge dijo:

    Seria super que estos nanorobots podrian combatir la temible enfermedad Sida

  • joan dijo:

    hace años que se habla de la nanocitos y todavia no lo has estado aplicando es increible con la cantidad de enfermedades que podria curar aunque lamentablemente no tnego esperanzas en que las farmaceuticas permitan semejante cosa.
    Ess mi humilde opinion