Más de una vez debes haberte encontrado con el problema de escuchar una canción pero desconozcas el título. Una opción es googlear parte de la misma. Sin embargo, muchos no se manejan con el inglés, para las canciones en ese idioma, de modo que Shazam viene a simplificarte la vida si eres un afortunado usuario de un iPhone.

Anteriormente había escrito una entrada para el caso de las canciones de películas conocidas, gracias a un servicio online llamado ScreenTunes. Para el caso de canciones que no sean soundtracks sí ya se nos puede complicar un poco el asunto, así que recurrimos a Shazam.

El funcionamiento de Shazam es realmente sencillo, dado que nos permite identificar el nombre de una canción con solo tener instalada esta aplicación en tu iPhone y luego acercar tu gadget a la salida de audio, o parlante, donde suena la canción para que Shazam comience a buscar en su extensa base de datos, devolviéndote el nombre del tema musical, el intérprete, entre otros datos.

La aplicación se integra con Amazon para permitirte comprar la canción si así lo deseases, así como también a Youtube para visualizar videoclips relacionados a tu búsqueda. La descarga siguiente es accesible via iTunes.

Enlace: Descargar aplicación
Via: Temas y Juegos para Celular

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 3 ) en: Adivinar nombres de canciones con tu iPhone y Shazam
  • Andres kapo dijo:

    Un sistema similar traen algunos Sony Ericsson como el W580 y creo que los motorola tambien traen algo asi. El de sony trabaja con gracenote.

    Muy buena info.

  • KnxDT dijo:

    @Andres kapo: Sin duda alguna que Sí, yo prefiero algunos modelos de Motorola (no he tenido experiencia con otro móvil mio hasta ahora) que incluían un reconocimiento de voz para realizar llamadas. Ahora tengo un modelo más moderno y carece de esa funcionalidad, es curioso.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.