Casi se me escapa esta entrada, la tenía perdida en el Newzie (por cierto tiene buscador), se trata de un asombroso proyecto iniciado por Touch (nearfield.org), que ha logrado algo bastante notable: El que seamos capaces de visualizar algo que no es visible, el espectro de un RFID.

espectro-rfid

Comenzando por ¿qué es un RFID? Es una especie de identificación (RFID, identificación por radio frecuencia) de un objeto que desplazaría, de hecho ya es muy usado en otros países, al célebre código de barras, por presentar algunas características como la de emitir una señal que lo hace identificable al ser rastreado por un lector de RFID.

Obviamente el RFID tiene un alcance límite el cual no es visualizable, o al menos no lo era, sino hasta la creación de un interesante sistema visual de Touch que consiste en un LED que percibe la señal y luego es capturado en una fotografía… si repetimos lo mismo con cientos de imágenes podemos tener la imagen que acompaña este post.

¿Creen que se ve bien? Esperen a revisar el video luego del salto.

Pueden apreciar incluso la forma cómo interactúa esta señal con las superficies. El video vale mucho más, sin duda la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados.

Via: Gizmología

Comentarios ( 1 ) en: Proyecto de Touch permite visualizar espectro del RFID
  • susana dijo:

    Muy interesante el proyecto.