Ya antes escribí un post mencionando algunas de las herramientas con las que contamos para ubicar la posición geográfica de una dirección IP, así que hoy complementaremos la lista con un servicio online que merece una mención aparte y se llama GEO IP Tool.

Esta herramienta es gratuita, bastante fácil de usar y tiene un grado de precisión envidiable. GEO IP Tool puede ser integrado a la lista de buscadores disponibles en nuestro Firefox (si usamos ese navegador) de manera que se nos haga más fácil tenerla a la mano.

GEO IP Tool cuenta con un mapita referencial soportado por Google Maps (en sus modos híbrido, mapa y satelital) que nos da un rango de ubicación, tomando un punto central de guía, asociado a la dirección IP que hemos proporcionado.

Si bien ninguna de estas herramientas es capaz de geolocalizar al 100% una ubicación (como si lo puede hacer nuestro ISP, y de hecho lo hace, sobre todo en asuntos legales), nos proporciona una aproximación bastante cercana sobre la probable ubicación física de la IP de la cual necesitamos cierta información.

Herramientas de este tipo, más que nada las de tipo trace, son las usadas en pruebas de Ethical Hacking practicas en algunas empresas.

Enlace: GEO IP Tool

Etiquetas:

Comentarios ( 7 ) en: Saber el país de una IP con Geo IP Tool
  • Manuel de la Fuente dijo:

    Buena entrada, y muy útil, especialmente cuando te llegan correos que no tienes ni idea de dónde salieron.

  • julio romero dijo:

    vamos a probarlo desdpues les cuento . gracias