Hoy explicaré paso a paso cómo instalar el nuevo MSN, dado que he visto que algunos tienen problemas con el proceso completo. La instalación del MSN Messenger bastante sencilla, solo debemos seguir algunos pasos para perder la menor cantidad de tiempo posible.

instalar MSN Messenger

1. Lo Primero que haremos será descargar la última versión del msn (allí tienes un enlace de descarga directa en el último párrafo).

Si no desean esa descarga directa pueden entrar a este enlace oficial: download.live.com. Allí hay un botón de Descargar, pero no haremos clic allí, de lo contrario nos descargaremos todo el LIVE (un paquete de muchos programas, algunos de ellos no nos son útiles), sino que presionaremos el enlace que dice Messenger.

live 1

2. Ahora seremos redireccionados a una página prácticamente igual, solo que es de MSN Messenger (ver el cambio en la url), donde sí haremos clic en el botón Descargar.

3. Mientras el programa va descargando, es bastante liviano: 1.10 MB (dado que solo es un downloader: un programa que descarga e instala otros programas), iremos desinstalando nuestra anterior versión de MSN para evitar cualquier clase de conflictos o errores en los registros de nuestro sistema operativo.

live 2

Si tienen dudas sobre de dónde desinstalar el programa, presionen la combinación Windows + R y en la ventana de ejecución escribimos control y luego presionamos la tecla Enter. Vamos al administrador de programas, ubicamos a nuestro célebre MSN Messenger y bum! lo quitamos.

4. Ejecutamos nuestro programa de instalación descargado, se llama wlsetup-custom.exe. En Windows XP basta con hacerle doble clic, en Windows Vista debemos ejecutar la aplicación como administrador (clic derecho y Ejecutar como Administrador).

live 3

5. Comenzamos con la instalación.

instalacion de MSN

Recomiendo en este punto cerrar cualquier programa o página de downloading o uploading de archivos, streaming, etc. Llámese Ares, Emule, música por internet, etc.

6. Confirmamos que tengamos marcada con un check la aplicación de Live que instalaremos: MSN MESSENGER, dentro de la lista de programas que aparecen. Si desean instalar algún otro programa complementario, es su decisión. Particularmente solo recomiendo que instalen el MSN.

Seleccionar MSN Messenger en Live

7. Ahora a esperar que el programa termine de instalarse. La velocidad y el tiempo que tarde la instalación dependerá de su línea y del que me hayan hecho caso o no 😉 (que hayan cerrado sus programas y páginas de sobrecarga de red).

Toolar LIVE

Les aparecerá el mensaje que se muestra arriba, desmarquen todos los checks, a menos que quieran establecer como buscador a BING, de Microsoft, y/o que deseen hacer de MSN su página de inicio.

8. Iniciamos sesión en nuestro nuevo MSN Messenger recién instalado.

9. Dejan su comentario en esta entrada 😀

Enlace: Instalar MSN Messenger

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 69 ) en: Instalar MSN Messenger
  • natalyy dijo:

    ya tengo instalado en msn livee pero me dice qe tengo un problema con la imagen algo asi :s no puedo entraarr necesito ayudaaa 🙁

  • Ago dijo:

    😡 yo desde hace mucho que intento instalar el nuevo msn
    pero me da siempre el error 0x80070003

    y hoy tampoco tuve suerte 😥

  • Rockdrigo dijo:

    hey, es necesario instalar este msn? porque a mi me va bien con el 8.1.

  • vanessa dijo:

    Hola priemor que nada gacias por la ayuda qe me distes pero resulta qe tengo un cierto problema!. Cuando abro el msn todo se encuentra normal pero es solo en cuestion se cierra la sesion, vuelvo abrirla y me sucede lo mismo. Quisiera saber como resuelvo yo mi problema? gracias! agradeceria mucho una respuesta

  • Iniciar sesión: Abrir MSN Messenger dijo:

    […] que nada asegúrate de instalar el MSN. Aún habiendo instalado el MSN me he dado cuenta que mcuhos tienen variadas dificultades, desde […]

  • ISRAEL SOTO dijo:

    mira la verdad este nuevo no me gusta y pa colmo la computadora me obliga a instalarlo y luego q lo instalo no me aparecen mis contactos. y lo he hecho dos veces y me hace lo mismo asi que esto no me gusta. q cambien a la version anerior esta mejor la otra.

  • Segertron dijo:

    Hola les dire que el 8.5 me andaba “perfectirijillo” pero me obligan a actualizarme al msn 2009 (en casa,en al oficina aun no le agarra ese simdrome)y eso me pone de los pelos porque lo instale 5 veces y 5 veces se fue,pierdo contactos ,(los ultimos agregados sobretodo), es muy lento el aranque me chupa muchos recursos al divino boton y encima tanto entorno grafico al cuete solo para leer a alguien…Me parece que es hora que inventen un IM que tenga la simplicidad del TalkGmail y la aceptacion de Msn…(tengo yahoo tambien pero no es muy facil de exportarle los contactos (csv.ctt) y lo unico que me falta para mudarme a ubuntu es el driver del pendrive Huawei e126 y ahi….”Pare de sufrir” para siempre….(extraño mi edimax wireless router)

  • henry dijo:

    quiero instalar el nuevo mesenger pero me ha sido impsible haber si en esta ocacion si puedo es buenisimo

  • karly dijo:

    🙁 no se por que no puedo instalarlo!!!! si ya lo desinstalé, ya no aparece en la ventana de programas para desinstalar y cuando quiero instalar uno nuevo dice que ya lo tengo! ¿que puedo hacer? ayuda!

  • Macarena dijo:

    no puedo instalar el msn 2009..
    la ultima ventana qe dice “ya casi has terminado” no me aparece.. ademas me dice qe hay un error .. alguien me puede ayudar? encima desinstale el otro msn.. y ahora no puedo instalar ningun otro :down:

  • griselda dijo:

    Gracias gracias gracias gracias
    gracias gracias gracias gracias
    gracias gracias gracias gracias
    gracias gracias gracias gracias
    de verdacitas, gracias por poner esta pagina web. Ya me instale el msn. Y es full!!!!!!!! Antes no sabia como y apretaba cualquier cosa, pero gracias a vos ya se. Lo voy a instalar en la maquina de mis hermanas. Bye. (y gracias de nuevo)

  • cecilia diz sestelo dijo:

    ola tengo un problema con el msn, para empezar me obligaba a descargar la nueva versión porque si no no podia iniciar sesión.Ahora k ya la descargue tampoco me deja iniciar, me sale una ventana que me pone “No se ha podido iniciar sesión en Windows Live Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente.Inténtalo de nuevo más tarde”.Me pasa esto desde hace una semana, que fue cuando instale la última versión.Si me pudierais ayudar o informarme sobre que es lo que le pasa os lo agradecería mucho.

  • agostina dijo:

    hola tengo un problema porque ya fui al panel de control y lo saque el msn pero cuando intento descargar otro msn me dice que ya tengu uno isltalado. Tambien me descargue un programa que lo desinstala por completo pero el mismo programa me dice que ya no esta en la computadora. que puedo hacer?

  • hannah dijo:

    ola mi ordenador es nuevo no se como funciona hotmail y me dice que me rejistre pero en el ordenador viejo ya estaba rejistrada y aora no me deja joooo!!!!!!!!

  • Weed S dijo:

    Amigosssssss!!!!!!! Me sale el puto error de 800030D
    Ya intente de todo lo de las carpetas ocultas, ya borre todo ptm!! y sigue igual!!

    Lo del Internet Explorer también ya lo intente y nada!!!!!!!

    Ah y otra cosa muy curiosa de esto es que también tiene interferencia con mi “STEAM”. Si no saben qué es steam es un programa como un mensajero instantaneo de videojuegos online

    Me desconecta de los servidores ¿Qué podra ser? Tampoco me deja actualizar mi antivirus automaticamente. Mi antivirus es NOD32 v4 el mas reciente ps.

  • jose luis dijo:

    hola tengo el mismo problema que agostina y karly de mas arriba, intento instalar msn y me dice que lo tengo instalado y que intente instalar una version mas nueva, pero instalo la mas nueva y me dice que ya lo tengo instalado, el programa y las carpetas no estan en ni una parte, revise todo el pc y no hay nada, descarga el ccleaner y nada. Ayudenme por favor. desde ya muchisimas gracias

  • marcos perdomo dijo:

    hola buen dia, quiero comentarles que en mi pc no puedo descargar messeger , xq en otras pc si abre normalmente pero en mi pc no abre siempre me sale error. espero su ayuda

  • Ruben dijo:

    Buenas Gente, tengo el problema de varios q aqui mencionan al actualizar el messenger al 2009, no me aparecen los contactos y en otras maquinas sin problemas. Probe de td y aun asi sigo sin entender. Hasta me dijeron q podria ser actualizacion del Xp o office q genera conflictos, si es asi cuales seria ?

  • picoloto dijo:

    Yo lo voy a desinstalar y listo, hoy dia lo que sobran son programas y mucho mejor que este, y nada de nada complicados esos otros, si que saben hacer las cosas bien .
    Saludos.

  • ana jeannette dijo:

    no puedo ni abrir mis correos como quieren que instale el meseenger pero gracias de todos modos.

  • Feer. dijo:

    tengo un problema con el msn no puedo hacer nada para abrir estoy preocupada =( creo qe es por la contraseña pero el realidad no se necesito ayuda por favorr…
    heeeeeeeeeeeeellllllllppppppppppppp..!!:(

  • el niwax dijo:

    Hey nesecito ayuda, instalo el mesenger 8.5 y me dice que las lista de mis contactos no esta lista ¿por qué? Alguien me puede ayudar.

  • leticia dijo:

    hola.. a mi me pasa lo mismo no puedo ver mis correos…mas que por un momento y luego me dice una ventana… que se ha detectado un problema y que debe cerrarse…y pum se cierra…solito…que hago??????????

  • kira dijo:

    yo tengo muchos problemas no puedo instalar asi que no no puedo hablar con nadie.alguien me puede ayudar

  • gloria dijo:

    hace tres o cuatro dias que no puedo abrir mi correo ,que pasa?por lo que leo aqui le esta sucediendo a mucha gente,alguien me ayuda please?gracias

  • karen dijo:

    bueno me yego un msn que tengo que instalar el nuevo msn ya lo instale pero ahora no se puede abrir mi msn y no se como solucionarlo necesito abrir mi msn por favor me pueden ayudar

  • olga dijo:

    hace tres dias que no puedo chatear, directamente no me abre mesenger

  • ruth avila dijo:

    quiero crear una cuenta en hotmail, pero tengo tres dias tratando de crear la cuenta, cuando termino de insertar mis datos, hay un mensaje que me afirma que la pagina completo el maximo de inscripciones por dia. ¿No volveran ha recibir inscripciones o es un problema de pagina?

    gracias por su pronta respuesta

  • DIDIER dijo:

    Alguien me puede decir qe tengo que hacer para tener un blog (no se si esta bien escrita la palabra, espero que me entiendan) Quisiera tener uno y no se si tiene un costo para crearlo

  • KnxDT dijo:

    @Didier: Entra a blogger.com y te registras, es todo. Saludos.

  • Jezabell dijo:

    Que tal amigo; tengo una duda; que qisas te interesaria tratar de ayudarme en ello. Yo tube instalado todo el pack de Windows Live Messenger, y mi pc lo corre a la perfeccion, con el tiempo lo desisntale. & ahora que trato de instalarlo en al comenzar la instalacion me aparece que tengo todo instalado, cuando esto es totalmente falso. y reinteto el proceso varias veces, y no consigo solucio; de antemano agradesco el espacio.!

    saludos!

  • liliana dijo:

    hola..tengo problemas para conectarme siempre que intento intrar a msn sale un mensaje de windown live communications Platform ha detectado un problema y debe cerrarse
    desistale e instale y sigue saliendo el mensajeentonces no se si el problema sigue siendo mio

  • Vilma dijo:

    Hola tengo problemas para abrir mi correo, dice que no tengo Java Scrip y que por eso no me permite acceder a mi correo. Que puedo hacer?

  • Daniela dijo:

    hola, no quiero instalar el nuevo mesengeer hace varios dias q no puedo abrir mi correo porq no m deja abrir si no lo instalo y si lo ago me da error. por favor no m compliquen la existencia dejenme con el anterior…. o almenos dame la opcion de rechazarlo xfis.. solucionenlo cuanto antes!!! 🙁

  • Manuel dijo:

    Venga.!! ta bien compradre grax ya no se me cierra el msn bien por esa me salbaste la vida.!!!!!

  • Adriana dijo:

    no podía instalar ,espero,que con esto pueda!!

  • milagros dijo:

    hola mira yo tengo el msn 8.5 pero cada vez que ingreso me piden que me que cambie al 2009 y lo hize lo malo que le 2009 lo instalo perfectamente pero no habre mi sesion ia me lo re instalado como 100 veces y nada que ver y mi compu en vista porcia tambn me kite el msn plus del msn 8.5 todo pero igual no habre mi msn 2009 por que fa necestio urgente la ayuda

  • milagros dijo:

    otra cosa osea carga pero al final no inicia sesion y ni sikiera se pude minimizar ni nada se queda por que ni se cierra su ventana de verdad necesito ayuda por que cuando me instalo el msn 8.5 no kiere habrir por que me pide que me cambie al msn 2009

  • adrian dijo:

    otra cosa desintale el que tenia por que me lo exigia si no no podia iniciar sesion i aora no tengo ningun msn instalado necesito respuestas porfavor y cual es el problema que tengo que me arroja errores al querer descargar el nuevo porfavor ayuda

  • nancy dijo:

    hola!yo necesito saber como hago para no instalar la nueva version de windows live messeger?gracias

  • nancy dijo:

    por favor necesito ayuda urgente !!!tengo un nene con problemas y me tengo que conectar!!!!!

  • KnxDT dijo:

    @Nancy: Prueba con este enlace aver si te sirve:

    http://www.descargastotales.com/327-evitar-actualizacion-msn-8-5.html

    Saludos.

  • giuliana dijo:

    ya hice todoo lo anterior… pero no me aparece instalar

  • angelik dijo:

    No puedo abrir mi correo porque dice algo del servicio NET ademas tambien dice algo como de que el certificado de seguridad a caducado!!!!!!!!!

    …….hey un poco de ayuda seria genial

  • marilu dijo:

    Hola:

    Feliz navidad y un prospero año nuevo, fijense que anteriormente al abrir mi pagina de live msn, podia abrir mis correos desde ahi y actualmente no puedo, tengo que hacerlo a travez de la pagina de internet y me cuesta mucho trabajo podria ayudarme para entrar directamente.

    Gracias

    Maril

  • KnxDT dijo:

    Hola Marilú ¿qué problema tienes? Coméntanos un poco las características de tu sistema, versión de msn, etc. para que podamos ayudarte, igual a los demás.

  • Amalia dijo:

    Hola: no puedo abrir mi e-mail. Tengo contactos importantes por mi profesión. Necesito poder abrirlo con mi nombre y contraseña habituales. Por favor expliquenme que pasa?????? y como poder conectarme.

  • alberto dijo:

    abri mi mesenger y me sale que mis contactos no estan disponibles y sale el codigo de error 81000378 por favor que alguien me explique

  • Kassandra dijo:

    hola miren ayudenme porfavor trate de seguir todos los pasos pero donde dice que te metas a panel de control programas y caracteristicas me meti y pormas que busque en mi panel de control no esta msn messenger les juro que no esta y pues ese es un gran inpidimento para seguir los demas pasos miren porfavor les suplico que me ayuden yo soy de mexico mi familia esta en usa y grasias a esta nueva version de messenger que no puedo descargar nose nada de mi familia nose nada y estraño ami mama por dios ayudenme a saber como aserle se lo0s suplico principalmente alos promobedores de este programa ayudenme siii si ustedes tienen familia ymaginense que se siente bivir sola y no saber nada de esa familia eee ayudenme se los pido de todo corazon como intalo ese messenger si no encuentro los datos en el panel de control

  • lidia dijo:

    hola yo queria preguntar xq no puedo abrir mi correo como puedo hacer sale un error 81000306

  • Javier Figueroa dijo:

    Tambien tienes que tener tu windows updat al dia, ya que si no no lo puedes instalar, es para agregar algo a la valiosa información que nos brinda el autor de esta pagina

  • KnxDT dijo:

    Gracias por tu comentario aportando algo más de contenido, mi estimado Javier, de seguro le será de utilidad a más de uno.

    Saludos, espero poder seguir viéndote comentar por aqui.

  • luis dijo:

    abro la bandeja de entrada y se cierra la sesion y aparte me dice al querer iniciar sesion que hay un problema de coneccion

  • yoelan dijo:

    esto lo mejor una vaina vakana para el publico y usuarios del Internet iiaaaa

  • EDWARD dijo:

    hey mm no se ustedes pero desinstalen el msn borren carpetas y todo y vuelvanlo a descargar a veces ay problemas por carpetas !!! dejenme les traere mas info saludos mi correo es ****** si necesitan aldo agreguenme les ayudare en lo ke mas pueda no soi experto pero los podria ayudar gracias ke tengan bonito dia

  • maria padron dijo:

    noc pero quiero que me digan como hago para instalar el nuevo msn porque de verdad que noc necesito una respuesta urgente de verdad que en este momento me estoi quedando dormida no tengo ni un msn para comunicarme solo kon el facebook pero ya eso no me cuadra les habla maria padron soi de pto cabello i plissss no me dejen mal…….. stoi fuuulll triste!!!!!:(

  • carlos dijo:

    Estimados. Veo que son muchas personas que tienen problemas para abrir su correo en hotmail.com. Ayer esto mismo me sucedió. ¿Por qué no avisan con tiempo que van a cambiar el procedimiento? O por lo menos yo no me enteré. Esto no es justo, porque imagínense toda la información que está en los correos. Ello puede provocar graves tragedias. Ya me estoy desesperando. Por favor, MÁS RESPETO A LOS USUARIOS. Ahora ¿qué diablos vamos a hacer los que no podemos entrar a nuestro correo? Espero una respuesta. Gracias.

  • carlos dijo:

    No entiendo eso de “moderado”. Creo que no he insultado a nadie. Lo que subrayé es que muchos estamos incomunicados y ello provoca desesperación. No puedo consultar los mensajes que yo sé me han llegado hoy, como tampoco los puedo contestar. Eso es grave. Les pido de la manera más atenta volver al procedimiento anterior, me parece que es más amigable o por favor, informarme cómo puedo entrar. Muchas gracias por su fina atención.

  • Julia dijo:

    Hola, haber si me peudes ayudar, ya lo instale, pero no puedo ejecutarlo porque me dice lo sig… no se encuentra el ordinal 266 en la biblioteca de vinculos dinamicos msi.dll.

    Gracias.

  • gildardodavila dijo:

    porque siempre aparece,hay una vercion nueva de window 7,y no da axceso.

  • yanira dijo:

    Es demasiado demorado bajar la nueva versión de messenjer
    y no pude abrirlo, me tocó buscar otra forma

  • elizabeth de vasquez dijo:

    ya tengo mi correo pero no puedo crear mi mi messenger como ago

  • claudia dijo:

    Llego hasta esta parte.. 6. Confirmamos que tengamos marcada con un check la aplicación de Live que instalaremos: MSN MESSENGER, dentro de la lista de programas que aparecen. Si desean instalar algún otro programa complementario, es su decisión. Particularmente solo recomiendo que instalen el MSN. …. me aparece todo, pero no me da la opcion de instalar, qeu hago?

  • Orlando Aracena Vasquez dijo:

    Tengo un problema no puedo abrir mis correos desde hotmail mesenger,parece que mi cuenta ha sido bloqueada, quiero por favor que se me resuelta esta problema.

  • oswaldo dijo:

    tengo problemas en la instalacion la desintale y luego instale el nuevo msn y luego me dice a ya lo tengo
    he intentado mil veces lo mismo q puedo hacer una vez me salio error 130 o 136 no lo anote algo asi q puedo hacer

  • tamara dijo:

    puchas saben que kedo en el paso 5 y no me sale lo ke muestran uds en el paso 6 🙁 U_u

  • Rosi bel dijo:

    Hace varios días intento abrir mis mensajes de la Bandeja de Entrada en mi correo Hotmail , sin embargo logro ingresar hasta la bandeja donde puedo verlos desde afuera, pero al dar clik para leerlos (en la bandeja de entrada) no los está abriendo, queda como inhabilitadas las teclas para leerlos. qué será?? pueden orientarme por favor. Gracias y saludos

  • jenny dijo:

    hola, no logro abrir mi msn desde ninguna parte , ni de mi mail ni entrando directamente a la pagina. como lo instalo para que ne aparesca ..