Soytuweb tiene integrada una aplicación bastante simple y sencilla, que hasta ustedes pueden programar, que nos brinda la posibilidad de generar nuestras propias contraseñas, sin necesidad de instalar ningún programa.

generador claves online

Evidentemente ustedes también pueden poner sus propias claves, aunque la tendencia es a usar algunas genéricas, incluso hay un ranking de las contraseñas más usadas (123456, password, etc.), de modo que contar con un generador de cadenas más seguras es siempre una ventaja.

Ahora la dificultad podría ser ¿Y si me olvido la contraseña dado que es muy compleja? No te preocupes, para eso ya habíamos hablado antes de un programita, llamado PasswordSafe, que permite gestionar todas tus contraseñas gracias a una clave maestra (programa que por cierto trae la funcionalidad del servicio que posteo aquí).

El generador de esta página nos puede servir para crear cadenas solo de letras, solo de números, de letras y números o de todos los caracteres (sugiero esta última combinación para la formación de claves seguras). Aún así a la clave generada háganle un par de cambios, por seguridad.

Recomiendo usar este servicio para generar claves para usuarios de sus sitios o contraseñas de usuarios en su trabajo o de acceso para una aplicación que crean conveniente, siempre con pequeños cambios. De todas maneras a nivel de base de datos deberá trabajarse con un hash, llámese el clásico (y ya crasheado) MD5, o el SHA (en sus distintas versiones) u otro similar.

El servicio es gratuito, no requiere registro, es fácil de usar, no pide instalar nada y permite configurar la cadena de texto de tu contraseña (con las alternativas que mencioné), además de si queremos combinación de mayúsculas y minúsculas, hasta la longitud (por defecto: 8 caracteres).

Enlace: Soytuweb [generador de claves]

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 1 ) en: Generador de claves seguras online con Soytuweb
  • Soytuweb tiene su propio generador de claves online | pixelco.us blog dijo:

    […] Vía: Tecnología Diaria […]