PasswordSafe es una herramienta que conocí hace poco en el trabajo, se trata de un gestor de contraseñas donde podemos guardar y llevar un control de nuestras claves.

El funcionamiento de este programita es bastante sencillo: Almacena las claves en una pequeña base de datos a la cual tienes acceso solo si dispones de otra clave maestra. Esto es, no se trata de un simple block de notas donde pones clave en texto plano, sino una aplicación cifrada que además es capaz de generar contraseñas seguras para que las uses en los sitios donde necesites autenticarte.

No me había parecido necesaria sino hasta hace poco, cuando la cantidad de servicios y sitios de los que formo parte ha ido en aumento (entre foros, blogs, redes sociales, cuentas de correo, etc.), y ha sido necesario gestionar de algún modo esta información.

El programa (de momento) solo funciona para Windows (pero andan trabajando en una versión basada en Java), es gratuito y liviano, bastante fácil de usar.

Enlace: Password Safe
Via: Modulado

Etiquetas:

Comentarios ( 9 ) en: Programa para guardar nuestras contraseñas
  • rfpp dijo:

    Por cierto, que gran honor para mi la referencia a tu artículo :D

  • KnxDT dijo:

    De nada, modulado. Espero solo que sigas comentando por aquí, total fue así como llegué a tu blog :wink:

  • il maistro – Tecnologia dijo:

    Me quedo con Roboform. Es de pago pero de verdad que vale la pena.

  • Abrir correo de Hotmail dijo:

    […] Como detallo en la imagen, es muy muy importante que nos mostremos alertas al nivel de seguridad que le estamos dando a nuestra contraseña, debe estar en Medio o Alta, sino será bastante fácil descifrarla. Si no estamos seguros de estar generando alguna buena, podemos hacer uso de programas gestores locales de contraseñas, como por ejemplo Password Safe. […]

  • lucianohh dijo:

    gracias amigo ya lo descargo !!! . justo lo q nesecitaba
    salus!!

  • reyna dijo:

    muchisimas gracias!!

  • hec dijo:

    weeena pero donde descargo ?

  • Alejandro Avila Cuellar dijo:

    Donde esta el link de descarga

  • Beatriz Contreras Abella dijo:

    Tengo problemas con mi correo que tengo hace muchos años, no lo puedo abrir debido a que me lo bloquearon. He tratado de desbloquearlo, siguiendo los pasos que ustedes sugieren, pero no ha sido posible, he enviado mi No. celular que me piden para mandarme una clave y nunca me llega, tengo información muy importante que no quiero perder por favor Ayundenme..!