Solo para que se hagan una idea del grado de ahorro de energía de este nuevo ordenador de Fujitsu, a pleno rendimiento consume 29W, lo cual equivale a un consumo menor que el de un foco normal de encendido eléctrico.

fujitsu futro s100 PC ahorra energía

Fujitsu Futro S100 debe su gran cantidad de ahorro de energía gracias a su modo de funcionamiento en red que almacena la mayor cantidad de archivos y datos en un servidor centralizado, de manera que se encuentra orientado al trabajo en empresa u oficinas de corporaciones.

La compañía japonesa ha asegurado que el consumo de este nuevo prototipo es un 66% inferior al de los Green PC. Además, el Futro S100 puede ser montado detrás del monitor, con el ahorro de espacio que esto conlleva.

Futro S100 cuenta con un procesador VIA Eden de muy bajo voltaje que funciona a 500 Mhz. El equipo es compatible con sistemas Linux eLux, WMware, Citrix y Windows CE 6.0, viene con 1 GB de RAM y el espacio de almacenamiento se basa en memoria flash.

De esta manera Fujitsu sigue sorprendiendo pues no hace mucho publicábamos la noticia de su reciente liderato en el mundo de los microprocesadores, desplazando a Intel, tras lanzar su modelo Venus de 8 núcleos con tecnología de 45 nm. Así también lanzó su FLEPia para competir con el Kindle de Amazon.