Y yo contento con mi humilde Core 2 Dúo … sin embargo, ahora resulta que el nuevo microprocesador de Fujitsu sería el líder en cuanto a velocidad y performance, con capacidad de procesar hasta 128 billones de cálculos por segundo, lo cual equivale a una mejora en velocidad de 2.5 veces respecto al ex-líder: Intel.

El nuevo engreído de Fujitsu es el llamado modelo Venus, el mismo que se compone de 8 cores (o núcleos), que se disponen en un arreglo de pines usando una tecnología de procesador de 45 nanómetros.

Fujitsu espera, sin embargo, que la potencia de su microprocesador no sea solo usado por fabricantes de supercomputadoras o industrias, sino que también serviría de mucho en el área de desarrollo e investigación, como por ejemplo, en la búsqueda de nuevas drogas.

Fujitsu se convierte así en la primera compañía japonesa que, en 10 años, le arrebata el puesto de líder a Intel.

Ahora ¿cómo responderá el creador de Centrino?

Comentarios ( 4 ) en: Microprocesador de Fujitsu desplaza a Intel
  • Boo dijo:

    Aguante cualquier empresa que saque a Intel de su cuasi monopolio en procesadores!

  • ChavirA dijo:

    Wow, a esperar a ver que hacen con ese “nuevo” poderío.

  • KnxDT dijo:

    No creo tampoco que se trate de un cuasi monopolio, ya que tienen también a AMD como una competencia fuerte, sin embargo lo de Fujitsu muy pocos se lo esperaban.

  • Fujitsu Futro S100: Ordenador ahorrador de energía dijo:

    […] esta manera Fujitsu sigue sorprendiendo pues no hace mucho publicábamos la noticia de su reciente liderato en el mundo de los microprocesadores, desplazando a Intel, tras lanzar su […]