Los conocidos huevos de pascua son los llamados ‘sellos de los desarrolladores’, es una especie de marca especial oculta en busca de ser encontrada y relacionada por los usuarios que hacen uso de ella de manera no convencional. Google no es la excepción y hoy hablaremos un poco del símbolo de la Trifuerza en sus logos.

Trifuerza

¿Dónde se encuentran estos huevos de pascua de Google? Primero debemos saber que no es la primera vez que se hallan este tipo de cosas en los servicios de Google, ya se han tratado por ejemplo los huevos de pascua del Clippy de Google (en clara alusión al Clippy de Microsoft) de Google para su Google docs o los Teddy Bear en el álbum de fotografías de Picasa.

Nikola Tesla

Volviendo a lo de los logos, la trifuerza aparece en diversos logos conmemorativos para fechas especiales. Como sabemos, los logos de Google son creados por Dennis Hwang, y aunque de momento se desconoce cuál es el sentido de esta misteriosa imagen oculta, lo que sí sabemos es algo de la trifuerza (que apareciera por primera vez en el famoso Zelda para Nintendo).

A estas alturas tal vez muchos se estén preguntando … entonces ¿Qué es la trifuerza? Wikipedia lo define como sigue:

“Trifuerza es el triángulo dorado capaz de hacer realidad los sueños de todos los mortales que posan sus manos sobre él. Es un símbolo del equilibrio entre los tres grandes poderes con los que las diosas Din, Nayru y Farore crearon el mundo: Poder, Sabiduría y Valor, respectivamente. Es la esencia de estas diosas.”

El logo en conmemoración a Nikola Tesla es uno de los más representativos (pueden ver más en este enlace), no solo por haber sido el más reciente (el 9 de Julio de este 2009), sino también el último.

tesla-logo-antes

Escribo que es el último porque tras la viralidad de artículos en diversos blogs donde se publicara esta curiosidad (¿será solo eso?) de los logos de Google, éste ha procedido a retirar el sello de la trifuerza de los mismos.

tesla-logo-despues

¿Cuál será la verdad tras esta trifuerza en los logos de Google? Serán acaso los 3 líderes de Google o tal vez la batalla que se libra entre la trilogía web GYM (Yahoo, Google y Microsoft). Serán acaso sus 3 servicios base: Search, Adsense y Adwords ¿Ideas de conspiración?

Etiquetas: ,

Comentarios ( 10 ) en: Los misterios de la Trifuerza en los logos de Google
  • Ideas Geek dijo:

    Yo no lo veo tan claro, lei hace tiempo un articulo sobre el tipo encargado de las creatividades de Google, era un artista que realiza los logos que van cambiando en el buscador pero no creo que se inspirase en juegos.

    La trifuerza tambien sale en otros juegos no solamente en Zelda.

  • KnxDT dijo:

    Fue en Zelda en donde primero lo vi y … sin miedo a equivocarme, aunque suele pasar, podría decir que, de hecho, fue allí donde salió.

    Saludos 🙂

  • Boo! dijo:

    Seguramente es un artista que le gusta firmar sus obras, dudo que le dejen poner el nombre pero si poner una pequeña imagen que apenas se nota.

  • KnxDT dijo:

    Puede ser … pero si fuera así, no crees que tal vez ¿hubiera firmado todas sus obras y no solo algunas? Además es evidente que son revisadas antes de ser publicadas y no creo que a todos se les haya pasado.

    Debió ser con la aprobación de otras personas o tal vez todo es una conspiración.

    Saludos.

  • Ciberwolf dijo:

    Debe ser que les gusta Zelda, quien sabe xD

  • KnxDT dijo:

    Esa … podría ser otra explicación. Como me dijeron alguna vez, a veces los niños son los que tienen las soluciones más simples y obvias y debemos pensar como niños para ser capaz de poder elaborarlas :halo:

  • Jan Lopo (Pharpe) dijo:

    Estoy con Ciberwolf, eso es que son unos jugones de Zelda xD

  • Lautaro dijo:

    Yo no lo pude ver porque soy argentino y como es el día de la independencia, nos aparecio la bandera argentina .-.

  • saulo_1993 dijo:

    ustedes no se han puesto a pensar que el artista pone este símbolo para ponerle una firma original y que si sus obras se las roban el puede decir que son de el por el triangulo waaa…

  • MiguieleXoX dijo:

    creo que google y Shigeru Miyamoto tienen algo que ver entre ellos, quizas google le auspicia a zelda pero el juego es buenisimo es mi juego favorito 😀