Una de las mejores características con las que cuenta Gmail es la posibilidad que te da de abrir documentos tipo PDF u Office directamente desde tu cuenta de Google Docs, sin necesidad de abrir ninguna aplicación local de escritorio como Acrobat Reader o Microsoft Office.

Si esta característica de Gmail te gustó, entonces es probable que disfrutes esta extensión para Firefox llamada “Send to Google Docs”.

Send to Google Docs

La extensión (enlace de descarga) te permite leer documentos directamente en tu cuenta Google Docs, solo basta un clic derecho (ver imagen).

Funciona con conocidos formatos como PDF, Excel, Word, PowerPoint y todos los documentos de formato abierto. “Send to Docs” también puede importar páginas web HTML.

Haciendo clic derecho sobre cualquier enlace a un documento en la web puedes decidir el enviarlo a tu Google Docs desde el menú contextual y de inmediato se abrirá como un documento de Google. El archivo se queda guardado en tu cuenta de Google Docs.

Este add-on es nuevo por lo que aún no aparece en el sitio oficial de Firefox, lo hará una vez que lo haya aprobado el equipo de Mozilla, mientras pueden disfrutarlo. Similares “direct web uploaders” ya existen para Scribd and Flickr.

Via: Digital Inspirtation

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Leer documentos web desde Google Docs
  • LokoGB dijo:

    KnxDT, mi grupo y yo estamos haciendo una monografia sobre redes sociales, y estaba pensando en hacerte una entrevista, quien mas como un blogger como tú que usa mucho las redes sociales en su vida diaría (twitter por ejemplo) si te parece chevere la idea me respondes aquí.

  • Pharpe (Jan Lopo) dijo:

    Esto de poder abrir y modificar los documentos ya desde Google está muy bien, aunque se cargar más rápidos en el openoffice.org, pero sino dispones de una suite de ofimatica funciona perfectamente 😉