Pues aunque no lo crean, esas fueron las declaraciones que diera el vicepresidente del Grupo de Negocios de Microsoft, Bill Veghte, en referencia al nuevo sistema operativo que lanzaría Google para el año próximo, el Google Chrome OS.

Windows 7

Asimismo, Veghte también afirmó que (de momento) el mercado de las netbooks, aquellas de bajo coste para manejo online, está basicamente bajo su control pues el 80% de las mismas tienen instalado el sistema Windows XP.

También se dió a conocer que su nueva versión de Windows, Windows 7, funcionaría de manera estable sobre estas netbooks, de modo que no se necesitaría crear una versión light para estos aparatos.

Tanto se han emocionado con el lanzamiento de su Windows 7, para el próximo 22 de octubre, que tienen planeado adelantar la fecha de este lanzamiento para clientes empresariales “con contrato o programa de mantenimiento”.

Según datos de la consultora IDC presentados por la compañía, las de ventas de Windows 7 “son optimistas y ascenderán aproximadamente a 40 millones en 2009 y más de 177 millones hasta finales de 2010“.

De otro lado, Steve Ballmer, le tiene fe a su modelo Software+Servicios (S+S) que tiene como uno de sus frentes de batalla el lanzamiento de Office Online 2010, para que funcione de la misma forma en PC, teléfonos móviles y a través de exploradores de Internet.

Así que luego de todo esto me queda una pregunta que hacerles: Si les dieran a probar un nuevo sistema operativo, ¿Se animarían por el Google Chrome OS o el Windows 7? ¿Cuál creen que sea mejor?

Via: El Mundo

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 10 ) en: Microsoft: Chrome OS es solo un mensaje en un blog
  • Flavio dijo:

    Windows 7 es mejor, obviamente 😛

  • Boo dijo:

    Me quedo con Windows 7, con una base de desarrolladores probada y soluciones corporativas. Dejo Chrome OS para los ñoñitos fanaticos de Linux.

  • KnxDT dijo:

    Es que hay fanáticos de Linux y Windows. A mi modo particular de verlo, cada uno tiene sus ventajas, aunque lo que propone Google es ciertamente muy muy bueno, de momento tal vez se espere algo más de Microsoft que ya tiene un poco de experiencia (en captar virus y todo, pero experiencia al fin y al cabo), cosa que Google no mucho, pero tampoco le tomará mucho tiempo alcanzarlo.

    Eso sí, no me gusta que a veces se llegue a minimalismos extremos, por ejemplo, lo que sucede con su navegador Google Chrome.

    Saludos.

  • Xgeriuz dijo:

    Saben Windows 7 lleva mucha cuota ganada y Google chrome OS es algo nuevo que nisiquiera sabemos como funcionara nisiquiera hay un video de el en funcionamiento y ni lo hemos probado.

    Se sabe que Windows 7 a superado la expectativa de muchos y que ha mejorado mucho a la version anterior el Windows Vista. ja ya que como yo y muchos pensamos que Windows 7 es la version depurada de de Vista de ahí se puede deducir su gran rapides pàra sacar la nueva version a los de microsoft y que solo lanzaran una beta y una rc.

    Pero de Google hay que destacar que ellos están acostumbrados a darnos sorpresas, asi que Google chrome OS puede ser una mas de sus sorpresas y una sorpresa mas para Microsoft.

    AHHH y lo de Microsoft de decir que solo es un aviso que comenzó un blog es una completa mentira porque aquí en colombia lo publicitaron bastante en los noticieros y en un programa que se llama Mundo Digital y en el CAMPUS PARTY que no hace mucho se acabo; eso es que tienen miedo a lo que pueda hacer Google y se pusieron a hacer lo que mas ellos saben desacreditar buenos productos que nos les conviene a ellos un ej. como las propagandas del navegador y toda el desprendimiento de publicidad que se esta dando sobre él, y muchos otros mas y muchos mas pero ya eso es claro que Microsoft lo que sabe es jugar sucio.

  • Lobo dijo:

    Para mi es muy simple, si Google quiere tener exito con su sistema operativo, debera arreglar con empresas como electronic art, konami, activition y otras de las grandes de juegos para que estos funcionen en su OS, si lo logran, van a tener posibilidades de un gran exito, eso seguro.

  • Pharpe dijo:

    Lo tengo bastante claro, yo probaría los dos, no me gusta calificar ningún sistema sin probarlo.

    Sólo tengo unas matizaciones:

    Para matías, todos los sistemas operativos tienen vulnerabilidades que bien explotadas acaban fastidiadonte igual, así que lo del antivirus (tomado como protección global) sería necesario para todos. Aunque lógicamente es más fácil tener problemas con Windows porque sigue siendo el dominante entonces el código malicioso sigue siendo en gran parte para el sistema de Microsoft.

    Para Beo, vamos a ver ni Linux es la octava maravilla del mundo ni Windows lo es tampoco, así que los ñonitos como dices tú que andan “trasteando” con Linux gracias a muchos de ellos existen muchas de las herramientas que utilizas hoy en día, puesto que la cultura de software libre se ha difundido a raíz de Linux.

    Para Lobo, sino he leído mal el sistema de Google será orientado más bien hacia lo on-line (ya digo que es lo que he leído), así pues como mínimo deberían estar en tratos con las compañías de juegos on-line. Ahora bien igual que en Linux con una máquina virtual puedes jugar perfectamente a cualquier juego, sin los inconvenientes de que te pueda entrar algún “bicho”.

    Bueno creo que no me he dejado nada en el aire. Eso sí una última opinión (y ya termino) tengo ganas de probar el nuevo sistema de Google, lástima que quede un año, pero bueno en septiembre probaremos Windows 7, y en los próximos días haber si logró instalar el Mac-OS para PC (no se llama exactamente así).

  • Crys dijo:

    Sin duda alguna prefiero el Google Chrome OS, a pesar de no conocerlo dudo que llegue a ser peor que Windows, el listón esta muy alto…

  • Anonimo dijo:

    En particular Windows 7 va a ser un éxito, lo dejó claro en sus BETAS Y RC’S, pero hay que pensar que Google Chrome OS puede superar Windows, no por su estética sino por estabilidad y rapidez y eso mas que nada importa. El navegador Google Chrome podrá ser muy simple, de que pese menos etc. pero hay que considerar que no es lento y no produce errores como IE8.
    Bueno veremos en el futuro. 😎

  • Alejandro dijo:

    google chrome bienvenido, sin duda entre mas opciones existan es mejor, cada quien puede elegir su sabor favorito, yo uso vista por obligacion, no puedo instalar Xp en mi lap por drivers, y si no fuera por adobe me habria pasado a kubuntu totalmente, y a Boo le digo que usar linux no es de ñoñitos como dices, simplemente si no lo entiendes no lo juzgues y sigue como hormiga usando lo que has usado toda tu vida. el problema con microsoft es que no invierte en calidad sino en dominar el mercado simplemente, hasta que comencemos a elegir mejores opciones ellos se preocuparan por mejorar sus productos para competir en calidad, pero por el momento se mantiene como un monopolio porque nosotros los usuarios se lo permitimos

  • Emil Arbaje dijo:

    mmmm… me quedo con mi Mac OS xD aunque para usar el chrome.. prefiero el win 7.. pero todavia no cantamos victoria.. primero hay q ver que bugs trae el win.. y q tan bueno puede ser.