Hace unas semanas Kingston Technology, la compañía líder en dispositivos USB, lanzó la primera memoria flash USB de 128 Gigas, ahora nos sorprende duplicando su capacidad al crear, como parte de su línea Data Traveler, una memoria USB con 256 GB, llamada Data Traveler 300.

Kingston 256GB

El equivalente en capacidad de este dispositivo USB sería de unos 365 CDs, un álbum musical completo por cada día del año, lo cual permitirá tener una inmensa portabilidad de datos para los usuarios finales, según afirma la misma casa fabricante.

Lo que no me termina de convencer de esta memoria USB es que a pesar de su inmensa capacidad, que bien cualquier virus podría hacer que la formateemos (o perdamos todo), es que sigue utilizando el estándar de comunicación 2.0 para USB y no el próximo estandar de tecnología USB 3.0 con los cuales se alcanzarían velocidades enormes de transferencia de data.

Sin embargo no está del todo mal, tiene soporte para Windows ReadyBoost y permitiría alcanzar velocidades de 20 MB/s para lectura y 10 MB/s para escritura de datos.

Ahora que si desean datos sobre el precio, ciertamente puede resultar prohibitivo (para la mayoría de nosotros) pues asciende a la suma, nada despreciable, de US$934.2, sin impuestos. ¿Se animan a comenzar a ahorrar?

Etiquetas:

Comentarios ( 13 ) en: Kingston presenta primera memoria USB de 256 GB
  • Boo dijo:

    para el precio, prefiero un buen DD externo.

  • KnxDT dijo:

    Yo preferiría un SSD, son mejores, aunque no es claro que no son USBs.

    Saludos, Boo :up:

  • Ideas Geek dijo:

    Con esa capacidad ya supera mi viejo disco duro externo para los backups. En mi caso creo que con uno externo donde tengas todo seguro, con 500 gb es de sobra, deberia ir mejor que con pendrives.

    No sé si son mentiras pero dicen que los pendrives no son tan seguros como los discos SSD y que aparte en un golpe, roces o caidas puedes perderlo todo.

  • kozmica dijo:

    Uy, iba a decir que yo quería uno pero luego leí el precio… 😯

    Saludos.

  • Jan Lopo (Pharpe) dijo:

    Espectacular el “pincho” (como los llamaba mi ex) y grandioso su precio también si al menos como dices llevará el 3.0 ya …

    Saludos

  • Crys dijo:

    O_O, no sabia que se podía almacenar tanto en una memoria usb…, me gustaría tener uno pero por ese precio paso, con mi pendrive de 4 GB voy tirando XD.

  • Camus dijo:

    el precio esta muy lindo…. ojala bajen rapido.. sera q reemplazan los dd? digo q si si bajan el precio

  • moyses dijo:

    cuando aparecieron los discos duros de 1gb todos decian ala y para que queres un disco duro tan grande, cuando lo vas a llenar de informacion, luego los de 10gb y asi susecibamente

  • Alexis Molina dijo:

    Mi consulta seria… ¿no se recalentara con tantos Gb? …

  • Mayra Sanchez dijo:

    Igual a kien le interese una pero no de este estilo pero de iigual manera kingston de 256 GB diga diga!! 😉 tengo disponibles varias 😀 un saludo

  • Lucy Carlota Mena Ibarguen dijo:

    Myu buena noticia, quiero saber en dónde la puedo comprar y cuánto cuesta,

    Gracias,

    Lucy Mena

  • Beto dijo:

    Pues mira, para lo jodido que es México como país bananero habrá que esperar unos años para que el producto lo vendan por acá, ya que a parte de que aquí todo llega cuando ya es obsoleto, todo lo venden muy caro y para la pobreza que cada vez padecemos más, viendo como día a día perdemos poder de compra y cada día aumenta el número de pobres, pues ya estuvo que ya valimos m@dre.

  • Roy dijo:

    Con el precio de esta usb prefiero comprarme un disco duro externo de hasta 1 tbyte -.-‘!