Crear una cuenta en Hotmail.com puede resultar siendo un proceso engorroso si no se tiene mucha experiencia en el manejo de los servicios web, como este de correo electrónico (propiedad de Microsoft). Sin embargo los pasos a seguir son muy sencillos, por lo que los hemos resumido en esta guía que les ayudará a cómo abrir un correo de Hotmail en solo algunos pasos.

Recomendaciones antes de empezar

  1. Si el correo que se van a crear tiene una finalidad laboral, tal vez sea buen momento para pensar un nombre que sea serio, o usar un dominio personalizado. Se debe evitar hacer referencias personales a apodos o similares si lo que se quiere es darle un cierto halo de seriedad a nuestra cuenta de correo electrónico Hotmail.
  2. Otra recomendación importante es que consignen sus datos verdaderos, ya que si bien es importante tener un cierto grado de privacidad, el proveer datos originales será la única vía que tendrán de acceder a recuperar su correo electrónico en caso pierdan los permisos de la cuenta o esta sea hackeada por una tercera persona.
  3. Otra cosa que muchos olvidan recomendar, y luego muchos se llevan ingratas sorpresas, es que a veces los usuarios que recién acceden a crearse su primer correo Hotmail.com, olvidan luego acceder a sus correos electrónicos por un tiempo prolongado y esto ocasiona que sus cuentas sean suspendidas por inactividad. Revisen sus Hotmail periódicamente, sobre todo si son nuevos.
  4. Personalicen sus correos con opciones como firmas, configuración de paneles de lectura, redirecciones a otras cuentas de correo de Hotmail o de otro servicio, definan alias, etc. También es muy conveniente que cambien su contraseña periódicamente, en intervalos de tiempo en función a la importancia de la información que tengan almacenada allí.
  5. Realicen un mantenimiento periódico de sus cuentas de correo de Hotmail que incluya revisar su bandeja de correos no deseados, para verificar que no haya ningún mensaje importante o haya sucedido un error con los filtros. Configuren los filtros de correo para modificar la forma cómo Hotmail filtra sus mensajes para determinar si se trata de spam o no.

Creación del correo electrónico

1.- Acceder a Live

Lo primero es acceder a la dirección de Live.con, más especfícamente a la sección de correo electrónico de Hotmail: mail.live.com (peguen esa dirección en su navegador y accedan al sitio). Algunos se preguntarán ¿por qué simplemente no das el enlace? La respuesta es también muy simple: Por seguridad. Existen muchas otras webs que te guían en el proceso de creación de tu correo electrónico pero enlazan a otros sitios enmascarando la url con el anchor-text que se ve.

2.- Registrarse

Aqui tenemos la opción de elegir nuestro ID (identificador) que usaremos con una cuenta @hotmail.com o @hotmail.es (si no desean ninguna de esas dos extensiones pueden usar este enlace especial directamente).

Les recomiendo que comprueben la disponibilidad de su ID, a fin de evitar perder el tiempo una vez terminado el registro de los demás datos. Si el ID de su futuro correo de Hotmail no se encuentra disponible, el servicio nos lo informará. Si el ID está disponible, aparecerá un mensaje confirmándonoslo.

Abrir hotmail 3

Como detallo en la imagen, es muy muy importante que nos mostremos alertas al nivel de seguridad que le estamos dando a nuestra contraseña, debe estar en Medio o Alta, sino será bastante fácil descifrarla. Si no estamos seguros de estar generando alguna buena, podemos hacer uso de programas gestores locales de contraseñas, como por ejemplo Password Safe.

3.- Registrar el restro de mis datos

En este bloque veremos que tenemos la opción de incluir un correo alternativo o elegir una pregunta secreta de seguridad. Recomiendo el primer caso, dado que el segundo viene configurado con preguntas por defecto bastante obvias y poco cercanas a la realidad en algunos casos.

La selección del correo que brindemos como parte de nuestro registro es importantísima, dado que, en caso perdamos nuestro correo u olvidemos nuestra contraseña, será un contacto a donde se nos enviará un email con un reestablecimiento de clave.

El código postal es un lío para países como Perú, de modo que si no sabes tu código postal para hotmail te recomiendo que revises este enlace. El código captcha es para confirmar que somos humanos, evitando registros automáticos por parte de bots. Terminado todo ese registro le damos clic en Aceptar.

4.- Abrir mi correo de Hotmail

Luego de eso Microsoft nos informa de sus últimos cambios y novedades, cosa que poco nos puede interesar, de manera que le damos clic en el check que se muestra en la figura inferior y luego clic en Continuar.

5.- Leer nuestros correos de Hotmail

Ya tenemos acceso a nuestra bandeja de entrada, desde la cual podremos leer nuestros correos. No olviden por favor siempre Cerrar Sesión, haciendo clic en el enlace que aparece en la esquina superior derecha de su página de correo de Hotmail.

Si no cierran sesión, cualquier visitante podrá ver el historial del navegador o manipular las cookies del ordenador donde entraron, para entrar a su correo.

Siempre que quieran abrir un correo de Hotmail recuerden seguir estos pasos y para regresar a su correo ir al mismo enlace de registro.

Guía resumida de pasos

Para los usuarios que ya tengan algo de experiencia en la creación de correos electrónicos o ya se hayan creado antes un correo de Hotmail pero no recuerden bien los pasos, aquí tenemos una lista resumida y más simplificada de lo que deben hacer. Recuerden que el detalle se encuentra en la sección anterior y en caso hubiera alguna duda, sus comentarios y preguntas son bienvenidos.

  1. Acceder a mail.live.com.
  2. Clic en Registrarse.
  3. Registrar sus datos.
  4. Saltarse las novedades y clic en Continuar.
  5. Acceder a la bandeja de entrada
  6. Cerrar sesión.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 14 ) en: Abrir correo de Hotmail
  • DEIBER dijo:

    Buen día, tengo un problema con mi correo ya que me salio el siguiente mensaje
    Esta cuenta se ha cerrado

    La cuenta se ha cerrado porque parece que ha infringido las Condiciones de uso. Para volver a abrirla, sigue estos pasos:

    1. Haz clic en el siguiente vínculo y rellena el formulario de soporte por correo electrónico.
    2. En el cuadro “Selecciona una opción”, elige Problema de conexión o inicio de sesión.
    3. Aparecerá otro cuadro llamado también “Selecciona una opción”. Elige Cuenta cerrada. Acceso denegado.
    4. Asegúrate de que respondes a todas las preguntas que tienen una estrella roja (*) al lado. A continuación, haz clic en Enviar.

    Revisaremos tu consulta y te responderemos en 24 horas. NO envíes varios formularios, pues esto retrasaría el tiempo de respuesta.

    PERO NO SALE NINGUN VINCULO. COLABOREN PORFA

  • betty dijo:

    hola, tengo un problema no puedo iniciar la sesion de hotmail y tampoco abrir el messenger, me aparece un cuadro diciendome que si quiero instalar la nueva version de messenger y le digo q no y no me deja abrir la pagina ni el messenger

  • KnxDT dijo:

    Betty, aqui indico cómo poder acceder sin problemas:

    http://www.tecnologiadiaria.com/2009/09/instalar-nuevo-msn-messenger.html

    Saludos.

  • José Guerra dijo:

    Buen día, tengo un problema con mi correo ya que me salio el siguiente mensaje
    Esta cuenta se ha cerrado

    La cuenta se ha cerrado porque parece que ha infringido las Condiciones de uso. Para volver a abrirla, sigue estos pasos:

    1. Haz clic en el siguiente vínculo y rellena el formulario de soporte por correo electrónico.
    2. En el cuadro “Selecciona una opción”, elige Problema de conexión o inicio de sesión.
    3. Aparecerá otro cuadro llamado también “Selecciona una opción”. Elige Cuenta cerrada. Acceso denegado.
    4. Asegúrate de que respondes a todas las preguntas que tienen una estrella roja (*) al lado. A continuación, haz clic en Enviar.

    Revisaremos tu consulta y te responderemos en 24 horas. NO envíes varios formularios, pues esto retrasaría el tiempo de respuesta.

    Pero no sale ningún vínculo, colaboren, por favor.

  • XxKarlinxX dijo:

    A mi me gusta el correo hotmail pero hace mucho tengo problemas para entrar x mi navegador internet explorer. arreglenlo x favor.

  • katerine osorio dijo:

    por favor tengo problemas para restablecer mi clave en el correo no la acepta quiero cambiar la clave pero no se como please help me no quiero cambiar la cuenta

  • rubi dijo:

    no puedo entrar a mi hotmail por queeee??

  • norma vargas dijo:

    por favor tengo problemas para restablecer mi clave en el correo no la acepta quiero cambiar la clave pero no se como, me toco abrir otra cuenta pero quiero recuperar mis contactos y mensajes

  • Marilyn dijo:

    hola como etan quisiera saber como puedo cambiar mi contraseña del messenger no lo puedo hacer si uds tuvieran la amabilidad de decirm les agardeceria

  • Alfredo dijo:

    Buen dia, intento abrir mi correo y me dice que existe un error de certificado.
    Que debo hacer para poder entrar a mi correo.

    Gracias.

  • vargas dijo:

    quisiera saber como puedo cambiar mi contraseña

  • daniela dijo:

    quiero saber como puedo camniar mi contraseña

  • Rocio dijo:

    esto me sirvio de gran ayuda gracias esta muy bueno

  • emanuel dijo:

    hola como puedo cambiar mi contraseña