Twitter, una de las herramientas sociales de crecimiento explosivo en estos últimos años, se ha convertido no solo en un fenómeno estadístico y social, sino también cultural. El cambio de paradigma que involucra un nuevo tipo de comunicación, nos invita a revisarlo con más detalle.

Este post se me ocurrió a raiz de una frase que dije en Twitter y que, al parecer, ha suscitado el convencimiento de algunos al apoyar, mediante retweets, mi update:

Lo dije convencido de mi experiencia con esta herramienta.  Sea el msn multisesion, el msn 9 o el último msn 2009, con su msn plus 2009 incluído, sea cual sea el que uses, si usas además Twitter, es probable que hayas descubierto algunas ventajas, y desventajas, de esta herramienta social respecto al msn.

Evidentemente solo me he centrado en las diferencias de comunicación, nada de transferencia de archivos ni de video o juegos.

Ventajas de Twitter sobre MSN

– Siempre puedes escribir tus cosas, aún asi nadie las lea.
– Existen infinidad de aplicaciones y herramientas para su uso.
– No tienes la presión de tener que leer nicks llenos de smilies una y otra vez.
– No tienes la necesidad de bloquear usuarios, salvo casos extremos.
– No tienes la necesidad de que los dos se acepten como contactos para poder comunicarse.
– Menos caracteres para escribir.
– Puedes mantenerte actualizado followeando twitters de webs de noticias.
– Puedes followear y defollowear las veces que quieras a alguien, sin necesidad de que se entere, salvo caso extremos de uso de servicios como FriendorFollow o Qwitter.

¿Las ventajas de msn sobre Twitter? Pues creo que más caracteres para escribir (más virus, más cadenitas de msn). Otra sería que puedes bloquear contactos para que no sepan tu estado, en Twitter es más complicado, aunque una opción es elegir tus actualizaciones como privadas.

Omitiendo audio, video y transferencia de archivos ¿Ustedes con cuál se quedan?

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 4 ) en: Twitter es un MSN sin compromisos
  • Marina dijo:

    Definitivamente Twitter. Es una mezcla de chat, msn y foro perfecta, que sirve para estar comunicados sin ser invasiva ni tampoco pedir mucho de tu parte =P

  • Pitonizza dijo:

    Sin lugar a dudas, Twitter. A veces olvido conectarme al msn en días, y solo lo hago en caso de extrema necesidad de conectarme con gente 1.0 o aquellos detractores de Twitter que “no le hallaron la gracia”. Además, en Twitter no es obligatorio contestar, y si no lo haces, jamas te enviarán un zumbido. 😉

  • KnxDT dijo:

    Yo me comunico más con Pitonizza via Twitter que via msn :halo:

  • ABEJAMAYA » Blog Archive » 15 Síntomas para saber si eres adicto a Twitter dijo:

    […] Hablas más con tus amigos via Twitter que por MSN. […]