Sé que Windows 7 anda mejorando mucho (a nivel de expectativas), comenzando por la noticia adelantada que su soporte para juegos sería mucho mejor que su predecesor original, Vista, e incluso mejor que XP, en cuanto a rendimiento. Ahora la gente de Microsoft nos sorprende de nuevo, esta vez con una máquina virtual Windows XP dentro de Windows 7.

La manera como pretende Microsoft que los usuarios de Windows XP se decidan a probar Windows 7, apenas salga su versión final (y aún ya la RC), es la de crear herramientas como éstas, las cuales harían posible, haciendo uso de una máquina virtual, ejecutar programas de XP en Windows 7 casi en su totalidad.

Me parece una genial idea y esperemos que tenga acogida, aunque de momento les aviso que esta funcionalidad no vendrá por defecto, sin embargo se ofrecerá como una descarga opcional (como los Live Essentials) sin coste añadido para las versiones profesionales de Windows 7: Professional, Enterprise y Ultimate. En la descarga se incluye el propio programa basado en Virtual PC, una copia de Windows XP SP3 con su licencia, sin incrementar el precio de Windows 7.

Para más información los remito a este post de Genbeta.

Etiquetas:

Comentarios ( 5 ) en: Windows 7 incluirá un Windows XP virtual
  • Aldo dijo:

    Después del fiasco del Vista, parece que Microsoft va mejorando. Tal vez y cuando salga me cambia mi WindowsXp

  • Petrorafo dijo:

    La forma como se muestra incluída la ventana de XP se parece a la ventana de notas que sale en las computadoras de la FIIS y que al principio me resultaba difícil sacar el cursor cuando iba a merodear por la sala de cómputo FIIS.

  • KnxDT dijo:

    Pero en la máquina virtual lo dice: Presionar CTRL+ALT para salir … por Dios!!!

    Saludos.

  • LokoGB dijo:

    Es como si en el Ubuntu 9.04 pusieran un Windows XP virtual, no le veo el chiste, otra cosa sería que tuviera su compatibilidad para usar programas que funcionan en XP.

  • Señor H dijo:

    novedoso sería que ese xp virtual venga con acelerecacion grafica pero si es con el virtual pc ya poco o nada me hace dar cuenta que va a valer grandes cantidades de ….