El evento más grande en lo que respecta a la difusión del software libre en Latinoamérica y España, FLISOL, se estará llevando a cabo este sábado 25 de Abril en los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú y otros más.

La sede del evento en Lima, Perú, será la UNI (inicia a las 9 am en el auditorio del CTIC donde se tratarán temas relacionados a soluciones empresariales)  y si deseas saber dónde se llevará a cabo el FLISOL de tu país te recomendaría que visites el sitio oficial (ver lista de países a la izquierda).

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático, incluso si no tienen idea de qué es software libre.

Este evento es una oportunidad para que conozcas algo más de software libre, o tengas tu primer contacto con él si es que aún no lo has hecho.

Stallman, excéntrico personaje fundador de GNU, quien estuvo en la UNI hace poco, y del que te dejo un video con algunas reflexiones éticas sobre el software libre.

Para saber más visita el enlace al final de este post o contáctate con tus coordinadores regionales. Si tienes una laptop y deseas probar algo más de software libre, llévala para que te asistan en la instalación de programas, y forma parte de esta creciente e interesante comunidad.

Así que ya sabes, no faltes a este magno evento que trasciende las fronteras. Recuerda que la asistencia al evento es completamente libre y gratuita.

Enlace: Flisol

Comentarios ( 9 ) en: Festival de Software Libre en la UNI y Latinoamérica
  • LokoGB dijo:

    Eh oído mucho del Flisol, creo que hace un tiempo hicieron un evento así en Nicaragua. KnxDT que parte de la UNI? es muy grande 😆

  • Luis dijo:

    KnxDT, cometiste un error en la fecha, debe decir 25 de Abril, ya me había asustado porque pensé que me lo había perdido

  • KnxDT dijo:

    Hola Luis, gracias por la corrección 😉

    Saludos.

  • Luis dijo:

    De nada KnxDT, mañana aprovecharé en ir, estoy bastante emocionado por aprender mas sobre el software libre, espero verte pa jugarte un GB, lol

  • Flavio dijo:

    El Gimp será gratis pero por la calidad de ese logo queda comprobado que no sirve para nada 😛

  • KnxDT dijo:

    Una cosa es software libre y otra es software gratuito.

    Saludos.

  • azte dijo:

    En ESIME (México) se cancelo por la alerta de influenza. 🙁

    Se pospone hasta el 9 de mayo.

    Una lastima, saludos.

  • LokoGB dijo:

    KnxDT sabes si se repetira aquí en el Perú? no pude ir por el instituto 😡

  • KnxDT dijo:

    @azte: Que mala suerte, hermano. Ojalá y salga todo bien el 9 de mayo.

    @LokoGB: Menos mal que en mi caso fue en mi universidad, en mi facultad, así que pude estar un rato por allí en un receso de una hora (para almorzar) entre clase y clase. Se repite una vez al año.

    Saludos :up: