Juan Cash es el nuevo blog iniciado por Francesc, un blogger con experiencia SEO y nichos web, sobre una temática bastante extendida en los últimos tiempos, trata de un blog que nos enseña algunas técnicas para ganar dinero o al menos eso es lo que supuse … pero revisémoslo más a fondo.

Debo confesar que me considero un blogger que, por lo general, le tiene cierto rechazo a los tipos de blogs que se anuncian como los grandes conocedores de marketing para ganar dinero.

Entonces, se podrán preguntar, ¿qué tiene Juan Cash de especial? Es que este blog destruye los estereotipos de los clásicos blogs que nos ofrecen el oro y el moro, pero que al final solo nos brindan enlaces de referidos para ser ellos quienes ganen dinero, no sus visitantes.

El contenido es lo principal aqui, al revisar por primera vez el blog me topo con un sitio nuevo pero interesante. Estimo que si su frecuencia de posteo se mantiene, y la calidad de sus artículos va en progreso, será uno de mis enlaces referentes y candidatos a estar en mi Google Desktop feeds.

¿Y de qué trata el contenido? Si bien se centra en ganar dinero, la idea principal no es solo mostrar sistemas de pago alternativos, ya que para eso existen blogs como el de A-Adsense, sino tratar experiencias de aquellos emprendedores bloggers que pudieron hacer de su pasión, un trabajo y … obviamente ganar dinero (y mucho). Tal es el caso de uno de los artículos difundidos por este blog sobre una entrevista a Yaro Starak, joven emprendedor con una interesante historia de cómo hacer dinero con los blogs basándonos en nichos.

Ya haciendo una crítica sobre la estructura del sitio, se muestra congruente, le ha dado un marcado énfasis a las suscripciones (debajo del header) potenciando a las visitas por primera vez y haciéndolas recurrentes. El sidebar se muestra liviano y tiene una buena carga de página, tal vez el uso de párrafos justificados lo haría lucir mejor.

Para el diseño recomiendo no saturar el título de los bloques del sidebar con el ícono gráfico de su rostro, añadirle un favicon y traducir algunos textos del theme, aún en inglés, como el Search en la parte superior derecha, y ubicado correctamente.

Sin duda un blog a tener en cuenta, emprendedores de la web que recién comienzan, amantes o apasionados del SEO, potencialización de nichos y desarrollo de plataformas sociales. Recuerden que ganar dinero con el blog no es pecado, pues ya otros lo han hecho y … les va bien.

Enlace: Juan Cash

Etiquetas:

Comentarios ( 4 ) en: Juan Cash
  • Patricio de Moreno dijo:

    Gracias a vos lo descubrí, y ya me suscribí. La verdad me gustó mucho la frescura y originalidad que tiene.

    Igual, no creo que coloque publicidad en mi blog, al menos por ahora.

  • hector dijo:

    Ya voy a revisar ojala sea tan bueno como los otros sitios de Francesc

  • KnxDT dijo:

    @Patricio: De todas maneras, como dije, no se trata tanto de publicidad, sino más de todo un enfoque de negocio basado en plataformas blogueriles, temáticas y nichos.

    @hector: Seguro que sí, sino … vienen aqui mismo a tirarlo al suelo 😀

  • financiacion empresas dijo:

    Me parece que el blog de Juan Cash ya cerró. Hoy fui a visitarlo y me di con un anuncio de Gana Euros. Una lástima por que el blog tenia buena información en español.